Cristiano Ronaldo dice que tiene espacio para el Balón de Oro en su museo

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó hoy que hay espacio para el Balón de Oro en el museo dedicado a carrera que inaugura esta tarde en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira donde nació.
El jugador explicó que decidió abrir el museo en su ciudad natal porque fue donde nació y creció, y donde permanece prácticamente toda su familia. El jugador explicó que decidió abrir el museo en su ciudad natal porque fue donde nació y creció, y donde permanece prácticamente toda su familia.
El jugador explicó que decidió abrir el museo en su ciudad natal porque fue donde nació y creció, y donde permanece prácticamente toda su familia.

LISBOA, Portugal. (EFE). -El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó hoy que hay espacio para el Balón de Oro en el museo dedicado a carrera que inaugura esta tarde en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira donde nació.

"Tengo más espacio. Si el Balón de Oro viene, tengo espacio", afirmó el jugador que asistió hoy a la ceremonia de apertura del Museo CR7 dedicado a su carrera. Ronaldo expresó que "todos los premios son importantes" y se deben al mérito de un trabajo individual y colectivo, según declaraciones divulgadas por la prensa lusa.

Aunque subrayó que no vive "obcecado" con el galardón de la FIFA, remarcó que lo espera y hay hueco para él en los 400 metros cuadrados del espacio, donde se muestran desde hoy sus 126 trofeos, individuales y colectivos, incluido el Balón de Oro de 2008.

El jugador explicó que decidió abrir el museo en su ciudad natal porque fue donde nació y creció, y donde permanece prácticamente toda su familia.

Para el capitán de la selección lusa, el centro es "algo útil" para la sociedad y para sus seguidores, que podrán ver "más de cerca" aquello que conquistó durante sus once años de trayectoria profesional.

El museo, situado en el centro de Funchal, ha contado con una inversión de 1.5 millones de euros y la dirección de su hermano Hugo Aveiro. Además de los trofeos, se exponen fotografías y vídeos representativos de su carrera, asÍ como una réplica de la figura de cera que inauguró recientemente en Madrid.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la región autónoma de Madeira, Leonardo Jardim, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.

Otros invitados son el seleccionador portugués Paulo Bento, el director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, y su compañero de equipo Pepe, que comenzó su carrera europea también en Madeira, en el MarÍtimo de Funchal.

Cristiano Ronaldo nació en 1985 en uno de los barrios más humildes de Madeira, el de Santo António, en una zona conocida como Quinta Falcao. Jugó en clubes de la islas -Andorinha y Nacional de Madeira- y, aún siendo niño, fue fichado por el Sporting de Lisboa, que dejó a los 18 años para ir al Manchester United.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...