Cristiano Ronaldo recibe importante condecoración en Portugal

Cristiano Ronaldo recibió el lunes de manos del presidente de Portugal el título de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, la máxima condecoración que otorga esa nación a sus ciudadanos.

Temas:

Cristiano dijo que se trataba de "un momento de gran orgullo". Cristiano dijo que se trataba de "un momento de gran orgullo".
Cristiano dijo que se trataba de "un momento de gran orgullo".

LISBOA, Portugal (AP). -Cristiano Ronaldo recibió el lunes de manos del presidente de Portugal el título de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, la máxima condecoración que otorga esa nación a sus ciudadanos. 

CR fue elevado de Oficial, el quinto de los seis niveles de la orden, a Gran Oficial, que representa el tercer nivel. El técnico José Mourinho y Nelson Mandela también tienen ese nivel. 

El delantero de Real Madrid y de la selección portuguesa dijo que era "un momento de gran orgullo" que lo "motivará para seguir trabajando incluso más duro en el futuro". 

"Empecé a jugar para divertirme", expresó el ariete de 28 años durante la ceremonia en el palacio presidencial. "Todavía falta para que me retire y espero ganar más trofeos a nivel de clubes y a nivel de selección". 

CR, el futbolista del año de la FIFA en el 2008 y en el 2013, es el deportista más conocido de Portugal. Tiene 109 partidos con la selección -está tercero en la lista de jugadores con más encuentros con esa casaca- y está empatado con Pauleta, ya retirado, al tope de la lista de máximos goleadores, con 47 tantos. 

Es la gran esperanza de su país de cara a la Copa Mundial de mediados de año en Brasil. "Ganar el mundial es un sueño", dijo Cristiano. "Sería el punto máximo de mi carrera". 

El presidente Anibal Cavaco Silva dijo el futbolista se merece el reconocimiento porque "le da prestigio a Portugal en todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...