Cristiano aumenta su historial de sanciones con los tres partidos de hoy

Cristiano Ronaldo aumenta, con los tres partidos que le impuso hoy el Comité de Competición, su apartado de sanciones desde que en 2009 llegó al Real Madrid, club en el que ha sido expulsado cinco veces, la última hace tres días en San Mamé

Temas:

Cristiano, que hoy cumple 29 años, llegó a la liga española en 2009 definido por su anterior técnico en el Manchester United, sir Alex Ferguson, como "blanco fácil para los árbitros". Cristiano, que hoy cumple 29 años, llegó a la liga española en 2009 definido por su anterior técnico en el Manchester United, sir Alex Ferguson, como "blanco fácil para los árbitros".
Cristiano, que hoy cumple 29 años, llegó a la liga española en 2009 definido por su anterior técnico en el Manchester United, sir Alex Ferguson, como "blanco fácil para los árbitros".

MADRID, España. (EFE). -Cristiano Ronaldo aumenta, con los tres partidos que le impuso hoy el Comité de Competición, su apartado de sanciones desde que en 2009 llegó al Real Madrid, club en el que ha sido expulsado cinco veces, la última hace tres días en San Mamés.

Los integrantes del Comité de Competición, Francisco Rubio y Lucas Osorio, decidieron hoy que la roja que Ayza Gámez mostró al portugués por golpear en la cara a Ander Iturraspe merece un partido de sanción y que su gesto de menosprecio hacia el cuarto árbitro al abandonar el campo debe ser castigado con tres.

La sanción, que Ronaldo cumplirá en Liga contra Villarreal, Getafe y Elche, se suma a las sufridas por luso y contrasta con el expediente que el azulgrana Leo Messi tiene en tarjetas rojas.

El argentino nunca ha sido expulsado en España, donde juega desde 2004. Los gestos de menosprecio con los árbitros protagonizados por diversos jugadores tras ser expulsados recibieron castigos parecidos al de Cristiano Ronaldo, como Alexis Ruano (2013) -cuatro partidos-, Víctor Valdés (2013) -cuatro partidos-, Sergio García (2012) -cuatro partidos-, Cejudo (2013) -tres partidos- Feghouli (2012) -tres partidos- y David Albelda (2010) -dos partidos-.

También otros jugadores del Real Madrid, como Sergio Ramos y Pepe, fueron objeto de importantes sanciones disciplinarias, que se cuantificaron en cinco y diez partidos, respectivamente. Hace un año, y tras ser expulsado por dos amarillas también por Ayza Gámez, Ramos fue sancionado con cinco partidos, uno por la expulsión y cuatro por insultar al árbitro.

El acta arbitral reflejó que el sevillano le dijo varias veces "eres un sinvergüenza" y "llevas todo el día jodiéndome". El caso de Pepe, en 2009, le costó diez partidos. Uno por frustrar una ocasión de gol con una falta, cuatro por una agresión a Javier Casquero, otros cuatro por otra a Juan Albín y uno más por insultar al equipo arbitral.

Cristiano, que hoy cumple 29 años, llegó a la liga española en 2009 definido por su anterior técnico en el Manchester United, sir Alex Ferguson, como "blanco fácil para los árbitros" a la hora de mostrar tarjetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...