Critican que la FIFA prohíba amapolas en camisetas

El primer ministro británico David Cameron dijo que esperaba que la FIFA permitiera el uso de las amapolas para el amistoso de Inglaterra contra España este sábado en el estadio Wembley.
El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa. El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa.
El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa.

LONDRES, Reino Unido.(AP).-El primer ministro británico David Cameron consideró "escandaloso" que la FIFA no permita a los futbolistas ingleses utilizar camisetas con una amapola roja bordada en honor a los caídos en las guerras británicas. 

Cameron dijo este miércoles que esperaba que la FIFA permitiera el uso de las amapolas para el amistoso de Inglaterra contra España este sábado en el estadio Wembley. 

La FIFA rechazó una solicitud de la Asociación de Fútbol inglesa (FA) para permitir el uso de las amapolas en las camisetas para conmemorar el Día de los Caídos en las Guerras el 11 de noviembre. 

El tema incluso fue discutido en el parlamento británico después que el organismo rector del fútbol mundial confirmó su postura de que no puede permitir símbolos que puedan ser considerados como políticos. 

"Esto es escandaloso", dijo Cameron. "La idea de que llevar una amapola para recordar a los que dieron sus vidas por nuestra libertad es un acto político es absurda. Llevar una amapola es un acto de gran respeto y orgullo nacional"."Espero que la FIFA reconsidere (su postura)". 

La amapola es el símbolo oficial del recuerdo de los caídos en muchos países, porque fueron las primeras plantas que crecieron en los campos de batalla después de la Primera Guerra Mundial. 

La FIFA le recomendó a la FA que considere otras alternativas para rendir tributo, como un minuto de silencio antes del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...