Critican que la FIFA prohíba amapolas en camisetas

El primer ministro británico David Cameron dijo que esperaba que la FIFA permitiera el uso de las amapolas para el amistoso de Inglaterra contra España este sábado en el estadio Wembley.
El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa. El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa.
El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa.

LONDRES, Reino Unido.(AP).-El primer ministro británico David Cameron consideró "escandaloso" que la FIFA no permita a los futbolistas ingleses utilizar camisetas con una amapola roja bordada en honor a los caídos en las guerras británicas. 

Cameron dijo este miércoles que esperaba que la FIFA permitiera el uso de las amapolas para el amistoso de Inglaterra contra España este sábado en el estadio Wembley. 

La FIFA rechazó una solicitud de la Asociación de Fútbol inglesa (FA) para permitir el uso de las amapolas en las camisetas para conmemorar el Día de los Caídos en las Guerras el 11 de noviembre. 

El tema incluso fue discutido en el parlamento británico después que el organismo rector del fútbol mundial confirmó su postura de que no puede permitir símbolos que puedan ser considerados como políticos. 

"Esto es escandaloso", dijo Cameron. "La idea de que llevar una amapola para recordar a los que dieron sus vidas por nuestra libertad es un acto político es absurda. Llevar una amapola es un acto de gran respeto y orgullo nacional"."Espero que la FIFA reconsidere (su postura)". 

La amapola es el símbolo oficial del recuerdo de los caídos en muchos países, porque fueron las primeras plantas que crecieron en los campos de batalla después de la Primera Guerra Mundial. 

La FIFA le recomendó a la FA que considere otras alternativas para rendir tributo, como un minuto de silencio antes del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...