Critican que la FIFA prohíba amapolas en camisetas

El primer ministro británico David Cameron dijo que esperaba que la FIFA permitiera el uso de las amapolas para el amistoso de Inglaterra contra España este sábado en el estadio Wembley.
El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa. El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa.
El primer ministro británico, David Cameron, habla en rueda de prensa.

LONDRES, Reino Unido.(AP).-El primer ministro británico David Cameron consideró "escandaloso" que la FIFA no permita a los futbolistas ingleses utilizar camisetas con una amapola roja bordada en honor a los caídos en las guerras británicas. 

Cameron dijo este miércoles que esperaba que la FIFA permitiera el uso de las amapolas para el amistoso de Inglaterra contra España este sábado en el estadio Wembley. 

La FIFA rechazó una solicitud de la Asociación de Fútbol inglesa (FA) para permitir el uso de las amapolas en las camisetas para conmemorar el Día de los Caídos en las Guerras el 11 de noviembre. 

El tema incluso fue discutido en el parlamento británico después que el organismo rector del fútbol mundial confirmó su postura de que no puede permitir símbolos que puedan ser considerados como políticos. 

"Esto es escandaloso", dijo Cameron. "La idea de que llevar una amapola para recordar a los que dieron sus vidas por nuestra libertad es un acto político es absurda. Llevar una amapola es un acto de gran respeto y orgullo nacional"."Espero que la FIFA reconsidere (su postura)". 

La amapola es el símbolo oficial del recuerdo de los caídos en muchos países, porque fueron las primeras plantas que crecieron en los campos de batalla después de la Primera Guerra Mundial. 

La FIFA le recomendó a la FA que considere otras alternativas para rendir tributo, como un minuto de silencio antes del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...