Cruyff critica el nombramiento de Van Gaal como seleccionador

"Que sea una buena o mala decisión depende ahora de la casualidad. Esto no puede ser así", escribió el que fuera entrenador del Barcelona. Cruyff y Van Gaal mantienen una guerra desde hace años.

ÁMSTERDAM, (DPA) - Como era de esperar, el icono del fútbol holandés Johan Cruyff criticó el nombramiento como seleccionador "oranje" de su enemigo Louis van Gaal. 

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) contrató a Van Gaal en un "tiempo récord" tras la debacle de la Eurocopa, criticó Cruyff en su columna en el diario De Telegraaf de hoy lunes, 9 de julio.

"Que sea una buena o mala decisión depende ahora de la casualidad. Esto no puede ser así", escribió el que fuera entrenador del Barcelona. Cruyff y Van Gaal mantienen una guerra desde hace años.

El exjugador tuvo éxito recientemente al impedir que el exentrenador del Bayern Múnich asumiera la dirección deportiva del Ajax de Ámsterdam.Van Gaal fue nombrado el viernes nuevo seleccionador holandés en reemplazo de Bert van Marwijk, que dimitió tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la reciente Eurocopa.

Van Gaal, de 60 años, no entrenaba desde su despido en marzo de 2011 del Bayern Múnich. Van Gaal comenzará a trabajar oficialmente el 1 de agosto. Su primer partido será un amistoso el 15 de agosto ante Bélgica.

En septiembre comenzará la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.Cruyff se refirió hoy en su columna de manera indirecta a la primera y desafortunada etapa de Van Gaal como técnico "oranje" de 2000 a 2002, cuando Holanda no logró clasificarse para el Mundial de Corea de Sur y Japón de 2002.

"Esperemos que se tome una revancha deportiva y que devuelva al fútbol holandés el ímpetu que tuvimos", escribió Cruyff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...