Cruz Azul vence a los Pumas y es el nuevo líder del fútbol mexicano

El encuentro comenzó a girar en favor de Cruz Azul en el 59 cuando Luis Fuentes fue expulsado y dejó con un hombre de menos en la cancha a los Pumas.

MÉXICO (EFE).- El Cruz Azul derrotó hoy por 1-2 a los Pumas de la UNAM y se convirtió en el nuevo lÍder del Torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano con catorce unidades, una más que los Tigres y las Chivas de Guadalajara.

Gerardo Flores, en el minuto 17, y Adrián Cortés, en el 79, anotaron por los azules, mientras el argentino Martín Bravo, en el 22, descontó por los universitarios.

Cruz Azul no respetó la condición de locales de los monarcas del circuito y en el 17 tomó ventaja con un gol de Flores, quien se encontró con un balón de rebote y lo envió a la red, pero Bravo empató el duelo cinco minutos más tarde con un cabezazo a pase de Carlos Emilio Orrantia.

Enseguida, los celestes buscaron insistir en el ataque y en el 79 aseguraron la victoria cuando Cortés recibió un servicio de Julio César Domínguez y de derecha anotó el 1-2.

A partir de allí, el Cruz Azul bajó el ritmo y estuvo a punto de costarle el triunfo porque en el 92 Orrantia se hizo de un balón y lo estrelló en el poste, en la última jugada del encuentro.

Con la victoria, los azules suman catorce puntos consecuencia de cuatro juegos ganados, dos empatados y uno perdido.

Van escoltados por Tigres y Guadalajara, con trece unidades, Monterrey, con doce, y Pumas, con once.

El argentino Damián lvarez convirtió el sábado un gol en el minuto 22 para dar a los Tigres un triunfo de 0-1 sobre los Rojinegros del Atlas, mientras el Guadalajara cayó por 2-0 contra el San Luis, que aseguró el triunfo con goles del ecuatoriano Michael Arroyo en el minuto 54, tras pase de Jaime Correa, y el colombiano Macnelly Torres, en el 85.

Este fin de semana, los Tuzos del Pachuca le ganaron por 2-0 al América con un par de goles del ecuatoriano Félix Borja (minutos 15 y 64), mientras Monterrey derrotó por 2-0 al Santos Laguna con anotaciones del mexicano Luis Ernesto Pérez, en el minuto 28, y el chileno Humberto Suazo, en el 67, mientras Atlante se impuso por 2-1 al Estudiantes Tecos.

La jornada comenzó el viernes cuando el Toluca se mantuvo en zona de clasificación al empatar 1-1 con los Jaguares de Chiapas. Por los Jaguares convirtió el colombiano Franco Faustino Arizala, en el minuto 67, y por el Toluca el uruguayo Iván Alonso, en el 71.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...