El púgil La Cruz y Barrios en disco, mejores deportistas de Cuba en el 2011

El voleibol resultó la disciplina colectiva más destacada mientras que en la categoría de "novato del año" fue proclamado el también boxeador Lázaro Jorge Álvarez.

LA HABANA, Cuba.EFE.- El campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz y Yarelis Barrios, absoluta en disco en la II Liga de Diamante de Atletismo fueron elegidos los mejores deportistas de Cuba en el 2011 por una encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder, oficial). 

Barrios, de 28 años, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y también escaló a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde fijó récord para la competencia. 

La Cruz, de 22 años, afrontó 31 combates, ganó veintinueve y perdió dos en los 81 kilos. Se colgó seis medallas de oro y dos de bronce. 

Entre los deportes por equipos destacaron los jugadores de voleibol Wilfredo León y Yoana Palacio. 

El voleibol resultó la disciplina colectiva más destacada mientras que en la categoría de "novato del año" fue proclamado el también boxeador Lázaro Jorge Álvarez. 

El protagonismo entre los atletas discapacitados lo concentró la corredora de 100, 200 y 400 metros Yunidis Castillo. 

Los diez deportistas con mejor desempeño fueron el corredor Dayron Robles (110 metros con vallas), el luchador Mijaín López (grecorromana), el saltador con pértiga Lázaro Borges, los judocas Idalis Ortiz y Asley González, y el nadador Hanser García. 

Completaron la lista la ciclista Lisandra Guerra, el ajedrecista Leinier Domínguez, Rosbelis Despaigne, en taekwondo, y Leonel Suárez, en la modalidad de decatlón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...