El púgil La Cruz y Barrios en disco, mejores deportistas de Cuba en el 2011

El voleibol resultó la disciplina colectiva más destacada mientras que en la categoría de "novato del año" fue proclamado el también boxeador Lázaro Jorge Álvarez.

LA HABANA, Cuba.EFE.- El campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz y Yarelis Barrios, absoluta en disco en la II Liga de Diamante de Atletismo fueron elegidos los mejores deportistas de Cuba en el 2011 por una encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder, oficial). 

Barrios, de 28 años, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y también escaló a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde fijó récord para la competencia. 

La Cruz, de 22 años, afrontó 31 combates, ganó veintinueve y perdió dos en los 81 kilos. Se colgó seis medallas de oro y dos de bronce. 

Entre los deportes por equipos destacaron los jugadores de voleibol Wilfredo León y Yoana Palacio. 

El voleibol resultó la disciplina colectiva más destacada mientras que en la categoría de "novato del año" fue proclamado el también boxeador Lázaro Jorge Álvarez. 

El protagonismo entre los atletas discapacitados lo concentró la corredora de 100, 200 y 400 metros Yunidis Castillo. 

Los diez deportistas con mejor desempeño fueron el corredor Dayron Robles (110 metros con vallas), el luchador Mijaín López (grecorromana), el saltador con pértiga Lázaro Borges, los judocas Idalis Ortiz y Asley González, y el nadador Hanser García. 

Completaron la lista la ciclista Lisandra Guerra, el ajedrecista Leinier Domínguez, Rosbelis Despaigne, en taekwondo, y Leonel Suárez, en la modalidad de decatlón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...