Cruz y Beltré entregan bate, guante y camisetas al Salón de la Fama

La gran aportación que han dado los peloteros latinoamericanos en la fase final de la competición del béisbol profesional les ha garantizado su presencia en las galerías del Salón de la Fama.

ARLINGTON, Estados Unidos, (EFE).- La gran aportación que han hecho hasta ahora los peloteros latinoamericanos en lo que va de la fase final de la competición del béisbol profesional de las mayores ha hecho posible que los dominicanos Nelson Cruz y Adrián Beltré tengan ya garantizada su presencia en las galerías de objetos del Salón de la Fama para la temporada del 2011.

El director de comunicaciones del Salón de la Fama, Brad Horn, llegó a Arlington (Texas), donde hoy se jugará el tercer partido de la Serie Mundial entre los Vigilantes de Texas y los Cardenales de San Luis para recoger objetos de competición de los que utilizaron Cruz y Beltré para hacer historia.

Horn confirmó que había recibido el bate y el guante de batear de Cruz con los que conectó el grand slam para ganar el 11 entradas el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, frente a los Tigres de Detroit.

Cruz hizo posible que por primera vez en la historia de las Grandes Ligas un partido de la fase final concluye con batazo de grand slam.

El toletero dominicano también entregó la camiseta que utilizó en el sexto partido ante los Tigres que iba a pegar jonrón y llegar a los seis con 13 carreras impulsadas para imponer nueva marca en las Grandes Ligas para una Serie de Campeonato.

Mientras que Beltré entregó a Horn la camiseta que utilizó en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Americana, cuando se convirtió en el sexto pelotero en conectar tres jonrones en un mismo juego de la fase final.

Horn todavía tiene la esperanza de conseguir algo de los Cardenales o de alguno de los otros participantes en la Serie Mundial.

El director de comunicaciones del Salón de la Fama reconoció que al margen de las marcas que se puedan batir en el Clásico de Otoño, los artículos de Cruz y Beltré son lo suficientemente espectaculares para que la temporada haya sido todo un éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...