Sevilla también gana

Cuadrado le da triunfo al Juventus

Temas:

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado celebra el tanto de la victoria. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado celebra el tanto de la victoria.
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado celebra el tanto de la victoria. AFP

Una gran acción individual del colombiano Juan Cuadrado sirvió para romper la igualdad inicial y darle al Juventus el triunfo (1-0) en Lyon, este martes en partido del grupo H de la Liga de Campeones.

En un duelo muy intenso, con opciones para los dos bandos, la aparición de Cuadrado decantó el partido. El internacional colombiano entró en el campo en el minuto 69 y 7 después logró el tanto decisivo.

Recibió en la banda derecha y tras varios amagos a los defensas del Lyon soltó un misil por el primer palo del portero Anthony Lopes.

Con este resultado el Juventus finaliza la primera vuelta de la Champions en lo alto del grupo H con siete puntos, los mismos que el Sevilla, que este martes le ganó 1-0 en Zagreb al Dínamo (tres unidades). El Lyon también queda con tres.

Juventus fue capaz de sobreponerse a las adversidades. Primero su legendario portero Gigi Buffon, autor de varias paradas excepcionales, despejó un penalti lanzado por Alexandre Lacazette.

Después disputó casi toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión del francés Mario Lemina en el minuto 54.

El Lyon, perdido en el campeonato francés (8), fue capaz de plantar cara al gran dominador del fútbol italiano, pero su flamante dupla atacante Lacazette-Fekir se topó con el renacimiento de Buffon, criticado en las últimas semanas tras algunos errores.

Entre sus mejores acciones, una parada a Fekir con el puño cuando prácticamente estaba vencido en el minuto 50.

Finalmente Buffon y su experimentada y famosa defensa, con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y el francés Patrice Evra (Giorgio Chiellini está lesionado) soportaron el temporal y la magia de Cuadrado dio tres puntos a un Juventus que ya mira los octavos de final.

Sevilla vence 1-0 al Dinamo de Zagreb

El Sevilla de Jorge Sampaoli se impuso en Croacia al Dinamo de Zagreb (1-0) en la tercera fecha de la Liga de Campeones, lo que unido al triunfo de la Juventus ante el Olympique de Lyon (1-0), permite al conjunto andaluz acercarse a la clasificación para octavos.

El único tanto del partido fue obra del internacional francés Samir Nasri, llegado este verano al Sevilla, al rematar de primeras en el primer palo un centro raso desde la banda derecha del portugués Mariano Ferreira (37).

Con dos victorias y un empate en el ecuador de la fase de grupos, y habiendo disputado dos de los tres partidos lejos de su estadio, el Sevilla tiene al alcance de la mano su presencia en el bombo que sorteará los octavos de final.

El equipo dirigido por el argentino Sampaoli, cuarto en el campeonato español, sólo ha perdido un partido desde que comenzó la temporada (ante el Athletic Bilbao en Liga), exceptuando las dos Supercopas perdidas ante Real Madrid y Barcelona.

Por su parte, el campeón croata se queda con cero unidades, lejos incluso de la tercera plaza, que otorga derecho a ser repescado para la Europa League.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados