Cuauhtémoc Blanco dice adiós a México

Cuauhtémoc Blanco. Cuauhtémoc Blanco.
Cuauhtémoc Blanco.

1:39 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO, (DPA). -El talentoso y polémico delantero del América Cuauhtémoc Blanco cerró una gloriosa página deportiva en el fútbol mexicano al marcar su gol más bello y triste con el equipo de sus amores: el América, uno de los más importantes de su país.

Un prodigioso gol de tiro libre a los 68 minutos de la final por el título del torneo Clausura 2007, el domingo, será el último recuerdo del talentoso atacante del América en el balompié local. El tanto de Blanco, un tiro al ángulo superior izquierdo que fue inalcanzable pese al lance del arquero colombiano Miguel Calero, al final resultó insuficiente, ya que Pachuca empató a un gol el cotejo de vuelta, disputado en el estadio Hidalgo, y ganó el título con un marcador global de 3-2.

De esta manera, lo que pudo ser un cierre brillante en el último partido de Blanco en México, al final fue el más triste de su carrera. "Lo sucedido (en la final) no hace a Cuauhtémoc menos grande de lo que ha sido; hubiera sido más bonito que se despidiera de la otra manera, pero éste es el resultado", dijo el presidente del América, Guillermo Cañedo White.

A pesar del talento del jugador emblema del conjunto azulcrema, el América se quedó a la orilla de los dos torneos en que había puesto todas sus esperanzas: cayó en la final del campeonato mexicano y fue eliminado por el Santos en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...