Cuauhtémoc Blanco se va a EU

12:20 p.m. - Chicago, (AP). - El Fire de Chicago confirmó la contratación del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien se incorporaría al fútbol de Estados Unidos una vez finalice sus compromisos con el América en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Blanco estará en Chicago el lunes en la noche para un acto de presentación ante la hinchada en el estadio del Chicago Fire, el Toyota Park de Bridgeview, anunció el club en un comunicado.

No se dio a conocer el monto del pase de Blanco ni la extensión del contrato. Versiones de la prensa mexicana indican que el jugador de 34 años devengaría un salario que rondaría los 2 millones de dólares por temporada.

El fichaje de Blanco superaría el tope salarial que rige en la MLS, las siglas en inglés del campeonato estadounidense, pero cabría bajo la categoría de jugador franquicia.

Ese fue el mecanismo que en enero pasado permitió la sonada contratación del volante inglés David Beckham con el Galaxy de Los Angeles. Beckham se irá del Real Madrid al final de la actual campaña y se unirá a su nuevo club en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP