COPA ORO DE LA CONCACAF

Otro jugador que se escapa de la selección de Cuba

El autor del gol de la clasificación ante Guatemala es el cuarto desertor.

El equipo caribeño se medirá mañana sábado ante Estados Unidos.

 

Temas:

Ariel Martínez (10) marcó el gol de la clasificación ante Guatemala. Ariel Martínez (10) marcó el gol de la clasificación ante Guatemala.
Ariel Martínez (10) marcó el gol de la clasificación ante Guatemala. EFE/Walter Gómez

La selección de Cuba ha sufrido la cuarta baja por deserción después de conocerse que el delantero Ariel Martínez ya no viajó con el equipo a Baltimore, donde mañana, sábado, el combinado nacional antillano se enfrentará al de Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la delegación cubana guarda un completo hermetismo sobre el asunto. Martínez, al concluir el último partido de la primera ronda del grupo C, que Cuba disputó en Charlotte frente a Guatemala y ganó por 1-0, triunfo que le dio el pase a los cuartos de final por segunda vez consecutiva, tercera en su historia, se mostró muy emocionado.

No solo al concluir el encuentro, que se disputó en el Bank of America Stadium, sino después cuando la delegación ya regresaba en el autobús al hotel. 

Los compañeros y técnicos del equipo pensaron que su comportamiento se debía a la gran alegría que supuso el triunfo ante Guatemala y el haber conseguido el pase a los cuartos, pero nada más llegar al hotel, Martínez se bajó del autobús, se dirigió al entrenador Raúl González, lo abrazó y le dijo que no seguía con ellos.

De inmediato, salió corriendo y se alejó sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero, ni la delegación oficial cubana haya ofrecido ningún tipo de información al respecto.

Antes de la deserción de Martínez ya lo habían hecho Keiler García, Arael Argüllez y Darío Suárez, que había jugado los dos primeros partidos del torneo, pero ya no estuvo presente para el encuentro frente a Guatemala.

González, el seleccionador cubano, al concluir el partido frente a Guatemala, se negó a responder preguntas relacionadas con las ausencias de los jugadores García, Argüellez y Suárez.

"Estoy aquí para hablar de fútbol, no de otras cuestiones o de política", comentó González, que horas después le tocó ser protagonista de la cuarta deserción que sufría el equipo.

Las deserciones de los cuatro jugadores cubanos, que han aprovechado la Copa Oro para escapar de su país y tratar de iniciar una nueva vida fuera de Cuba, no han impedido que el equipo haya ido a más a medida que ha transcurrido el torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...