Cuba y Costa Rica jugarán partido por centenario del fútbol en la isla

La celebración del partido entre Cuba y Costa Rica es parte de los homenajes al cumplirse el siglo del primer partido oficial de fútbol disputado en la isla caribeña el 11 de diciembre de 1911.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba y Costa Rica celebrarán este domingo un partido de fútbol amistoso en el estadio Pedro Marrero de La Habana para festejar el centenario de ese deporte en la isla, destacan este sábado medios locales.

El equipo cubano dirigido por Raúl González llamó a filas a los porteros Odisnel Cuper, Odelín Molina y Julio Pichardo.

También fueron escogidos los defensas Hanier Dranguet, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Aliannis Urgellés, Dayron Blanco, Jorge Luis Corrales y José Macías.

Como mediocampistas aparecen Alain Cervantes, Carlos Domingo Francisco, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Yaniel Nápoles, quien sustituyó al lesionado Maikel Chang.

La línea de ataque contará con Heviel Cordovés, Keyler García, Sander Fernández y Roberto Linares.

Los cubanos se enfrentarán a la selección de los "ticos" integrada por nueve futbolistas que militan en equipos en el exterior y que prescindirá esta vez de sus figuras principales, entre ellos los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés.

Las ausencias obedecen a que el choque está previsto fuera de las "fechas FIFA" y los clubes no tienen obligación de ceder jugadores.

El periódico oficial "Granma" resalta este sábado bajo el titular "Explosión futbolística para celebrar" la celebración del partido entre Cuba y Costa Rica como parte de los homenajes al cumplirse el siglo del primer partido oficial de fútbol disputado en la isla caribeña el 11 de diciembre de 1911.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...