Cuba y Costa Rica jugarán partido por centenario del fútbol en la isla

La celebración del partido entre Cuba y Costa Rica es parte de los homenajes al cumplirse el siglo del primer partido oficial de fútbol disputado en la isla caribeña el 11 de diciembre de 1911.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba y Costa Rica celebrarán este domingo un partido de fútbol amistoso en el estadio Pedro Marrero de La Habana para festejar el centenario de ese deporte en la isla, destacan este sábado medios locales.

El equipo cubano dirigido por Raúl González llamó a filas a los porteros Odisnel Cuper, Odelín Molina y Julio Pichardo.

También fueron escogidos los defensas Hanier Dranguet, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Aliannis Urgellés, Dayron Blanco, Jorge Luis Corrales y José Macías.

Como mediocampistas aparecen Alain Cervantes, Carlos Domingo Francisco, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Yaniel Nápoles, quien sustituyó al lesionado Maikel Chang.

La línea de ataque contará con Heviel Cordovés, Keyler García, Sander Fernández y Roberto Linares.

Los cubanos se enfrentarán a la selección de los "ticos" integrada por nueve futbolistas que militan en equipos en el exterior y que prescindirá esta vez de sus figuras principales, entre ellos los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés.

Las ausencias obedecen a que el choque está previsto fuera de las "fechas FIFA" y los clubes no tienen obligación de ceder jugadores.

El periódico oficial "Granma" resalta este sábado bajo el titular "Explosión futbolística para celebrar" la celebración del partido entre Cuba y Costa Rica como parte de los homenajes al cumplirse el siglo del primer partido oficial de fútbol disputado en la isla caribeña el 11 de diciembre de 1911.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...