Cuba y EU son favoritos en Mundial de Béisbol

La 39na. versión del torneo se pone en marcha el sábado en esta capital con el choque Panamá-Grecia en el estadio Rod Carew.

PANAMÁ (AP). -Cuando al manager venezolano Luis Sojo se le preguntó sobre el candidato más firme a ganar la Copa Mundial de béisbol, mencionó sin titubear a Cuba. "Cuba es el equipo a vencer en este torneo", señaló Sojo, exjugador de las mayores que también dirigió a su país en el Clásico Mundial de 2009. 

"Sabemos su disposición en el terreno y su calidad para jugar al béisbol", manifestó. Un simple vistazo a la historia del torneo, que organiza la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés), le da la razón al dirigente venezolano, ya que Cuba ha dominado tradicionalmente. 

Pero las cosas no le han resultado fácil a los cubanos en los últimos tiempos en el campo amateur: Estados Unidos le cortó una racha de nueve campeonatos seguidos al ganar las dos últimas ediciones (2007 y 2009), y llegó a Panamá por el tercer cetro al hilo. 

La 39na. versión del torneo, en que intervendrán 16 países y se extenderá hasta el 15 de octubre, se pone en marcha el sábado en esta capital con el choque Panamá-Grecia en el estadio Rod Carew, que será una de las cuatro sedes. Panamá y Grecia integran el Grupo 1 con Canadá, Estados Unidos, Holanda, Japón, Puerto Rico y Taiwán. 

El Grupo 2 lo conforman Alemania, Australia, Cuba, Italia, Nicaragua, República Dominicana, Corea del Sur y Venezuela. La asistencia de Dominicana aún estaba en duda el jueves debido a problemas económicos, según la federación de béisbol de ese país. 

Dominicana ganó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, y el Premundial disputado en San Juan, donde le ganó por primera vez dos partidos a Cuba. 

Los cuatro primeros lugares de cada grupo de la ronda preliminar avanzan a una segunda fase a disputarse entre el 11 y 14. La ronda final se jugará el 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...