Cuba y EU son favoritos en Mundial de Béisbol

La 39na. versión del torneo se pone en marcha el sábado en esta capital con el choque Panamá-Grecia en el estadio Rod Carew.

PANAMÁ (AP). -Cuando al manager venezolano Luis Sojo se le preguntó sobre el candidato más firme a ganar la Copa Mundial de béisbol, mencionó sin titubear a Cuba. "Cuba es el equipo a vencer en este torneo", señaló Sojo, exjugador de las mayores que también dirigió a su país en el Clásico Mundial de 2009. 

"Sabemos su disposición en el terreno y su calidad para jugar al béisbol", manifestó. Un simple vistazo a la historia del torneo, que organiza la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés), le da la razón al dirigente venezolano, ya que Cuba ha dominado tradicionalmente. 

Pero las cosas no le han resultado fácil a los cubanos en los últimos tiempos en el campo amateur: Estados Unidos le cortó una racha de nueve campeonatos seguidos al ganar las dos últimas ediciones (2007 y 2009), y llegó a Panamá por el tercer cetro al hilo. 

La 39na. versión del torneo, en que intervendrán 16 países y se extenderá hasta el 15 de octubre, se pone en marcha el sábado en esta capital con el choque Panamá-Grecia en el estadio Rod Carew, que será una de las cuatro sedes. Panamá y Grecia integran el Grupo 1 con Canadá, Estados Unidos, Holanda, Japón, Puerto Rico y Taiwán. 

El Grupo 2 lo conforman Alemania, Australia, Cuba, Italia, Nicaragua, República Dominicana, Corea del Sur y Venezuela. La asistencia de Dominicana aún estaba en duda el jueves debido a problemas económicos, según la federación de béisbol de ese país. 

Dominicana ganó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, y el Premundial disputado en San Juan, donde le ganó por primera vez dos partidos a Cuba. 

Los cuatro primeros lugares de cada grupo de la ronda preliminar avanzan a una segunda fase a disputarse entre el 11 y 14. La ronda final se jugará el 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados