Cuba y EU son favoritos en Mundial de Béisbol

La 39na. versión del torneo se pone en marcha el sábado en esta capital con el choque Panamá-Grecia en el estadio Rod Carew.

PANAMÁ (AP). -Cuando al manager venezolano Luis Sojo se le preguntó sobre el candidato más firme a ganar la Copa Mundial de béisbol, mencionó sin titubear a Cuba. "Cuba es el equipo a vencer en este torneo", señaló Sojo, exjugador de las mayores que también dirigió a su país en el Clásico Mundial de 2009. 

"Sabemos su disposición en el terreno y su calidad para jugar al béisbol", manifestó. Un simple vistazo a la historia del torneo, que organiza la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés), le da la razón al dirigente venezolano, ya que Cuba ha dominado tradicionalmente. 

Pero las cosas no le han resultado fácil a los cubanos en los últimos tiempos en el campo amateur: Estados Unidos le cortó una racha de nueve campeonatos seguidos al ganar las dos últimas ediciones (2007 y 2009), y llegó a Panamá por el tercer cetro al hilo. 

La 39na. versión del torneo, en que intervendrán 16 países y se extenderá hasta el 15 de octubre, se pone en marcha el sábado en esta capital con el choque Panamá-Grecia en el estadio Rod Carew, que será una de las cuatro sedes. Panamá y Grecia integran el Grupo 1 con Canadá, Estados Unidos, Holanda, Japón, Puerto Rico y Taiwán. 

El Grupo 2 lo conforman Alemania, Australia, Cuba, Italia, Nicaragua, República Dominicana, Corea del Sur y Venezuela. La asistencia de Dominicana aún estaba en duda el jueves debido a problemas económicos, según la federación de béisbol de ese país. 

Dominicana ganó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, y el Premundial disputado en San Juan, donde le ganó por primera vez dos partidos a Cuba. 

Los cuatro primeros lugares de cada grupo de la ronda preliminar avanzan a una segunda fase a disputarse entre el 11 y 14. La ronda final se jugará el 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...