Cuba regresa a la Serie del Caribe de béisbol, como país invitado

Cuba participará como país invitado en la Serie del Caribe de Béisbol de 2014 tras 53 años de ausencia en ese torneo, al que anunció su regreso en junio aunque su asistencia quedó sujeta a un permiso del Departamento de Estado de Estados Un

Temas:

Higinio Vélez, dirigente de la federación cubana de béisbol, confirmó que se aceptó la invitación. Higinio Vélez, dirigente de la federación cubana de béisbol, confirmó que se aceptó la invitación.
Higinio Vélez, dirigente de la federación cubana de béisbol, confirmó que se aceptó la invitación.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba participará como país invitado en la Serie del Caribe de Béisbol de 2014 tras 53 años de ausencia en ese torneo, al que anunció su regreso en junio aunque su asistencia quedó sujeta a un permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos resuelto este mes.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, afirmó que la isla aceptó ir en calidad de invitada a la Serie que tendrá lugar en febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela, según informó este viernes la agencia estatal Prensa Latina.

La FCB ratificó que el equipo de Villa clara, último campeón de la Serie Nacional de Béisbol, representará a Cuba en su regreso al torneo caribeño, en el que jugarán equipos profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En junio pasado Cuba se reincorporó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los “derechos y deberes” del resto de sus miembros y anunció su participación en la serie regional en 2014.

La noticia fue recibida positivamente en la isla, después de que en 2012 no tuvieran éxito las negociaciones para su regreso a la serie, en la que compiten los equipos campeones de las principales ligas caribeñas.

Sin embargo, posteriormente la presencia de Cuba en el torneo quedó en entredicho como consecuencia del bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a la isla desde 1962.

De acuerdo con las regulaciones del bloqueo, el Departamento de Estado de Washington supervisa la asistencia de equipos cubanos en eventos en los que participe Estados Unidos, con tal de evitar violaciones al embargo.

En este caso, el examen de Estados Unidos se justificó debido a la presencia en el torneo de Puerto Rico, estado libre asociado al país norteamericano.

A inicios de este mes trascendió que el Departamento de Estado aprobó la participación de Cuba en la Serie del Caribe, y solo faltaba un nuevo pronunciamiento oficial de la isla sobre su retorno.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los 12 torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación en 1960, un año después de que Fidel Castro tomara el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados