Cuba aplasta a Taiwán 14-0 en el Clásico Mundial

Yasmany Tomás pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada hoy, sábado, para contribuir al abultado triunfo de Cuba sobre Taiwán por 14-0 en el Clásico Mundial de Béisbol.
El cubano Yasmany Tomás (Izq.) pegó el cuadrangular que le dio tranquilidad al equipo. El cubano Yasmany Tomás (Izq.) pegó el cuadrangular que le dio tranquilidad al equipo.
El cubano Yasmany Tomás (Izq.) pegó el cuadrangular que le dio tranquilidad al equipo.

TOKYO,, Japón (AP).- Yasmany Tomás pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada hoy, sábado para contribuir al abultado triunfo de Cuba sobre Taiwán por 14-0 en el Clásico Mundial de Béisbol.

El segundo jonrón de Tomás en el torneo dio a Cuba una ventaja considerable de 6-0, y el subcampeón de 2006 agregó ocho carreras en el sexto episodio después que se dio fin al encuentro por la enorme diferencia.

Cuba jugará este lunes con el perdedor del juego del domingo entre Japón y Holanda por la oportunidad de avanzar a la rueda final en San Francisco del 17 al 19 de marzo. Taiwán quedó eliminado.

Un doble de José Fernández que vació las bases y un jonrón de dos carreras de José Abréu coronaron la sexta en la que Cuba envió a 11 bateadores.

El abridor cubano Danny Betancourt trabajó seis entradas sin permitir anotación.

“Después de perder ayer, este era un juego importante para nosotros”, dijo Tomás. “Por eso mi jonrón de tres carreras significó mucho, dio energías positivas al equipo. El mánager me dijo que esperase por el lanzamiento en la zona de afuera e hiciera buen contacto, y pude hacerlo”. Cuba cayó en la víspera ante Holanda por 6-2.

La derrota fue para el abridor taiwanés Ching-Lung después de ceder dos carreras en dos hits durante 2 2/3 entradas.

El mánager de Cuba, Víctor Mesa, dijo que “perdimos ayer, por lo que era importante anotar temprano y mantener la ventaja. Recordé a mis jugadores que era un juego eliminatorio y por eso necesitábamos ganar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...