Cuba barre en cinco amistosos a Estados Unidos

Una selección de jóvenes peloteros de Cuba barrió en cinco juegos amistosos a un equipo de jugadores universitarios de Estados Unidos.

Temas:

El equipo cubano fue conformado con jóvenes peloteros de la liga isleña. El equipo cubano fue conformado con jóvenes peloteros de la liga isleña.
El equipo cubano fue conformado con jóvenes peloteros de la liga isleña.

LA HABANA, Cuba. (AP).- Una selección de jóvenes peloteros de Cuba barrió en cinco juegos amistosos a un equipo de jugadores universitarios de Estados Unidos y se desquitó así de los cinco reveses sufridos el pasado año en tierra de los norteños.

Yadel Hernández conectó un hit en el sexta entrada con el que remolcó la única carrera del quinto cotejo el domingo que terminó 1-0 a favor de los cubanos en el estadio de Pinar del Río, a 150 kilómetros al oeste de la capital.

Vladimir Gutiérrez ponchó a tres y toleró un hit sin permitir carreras en tres entradas para llevarse la victoria.

La escuadra cubana, integrada por jóvenes promesas, se impuso con pizarra de 2-1 y 7-3 en los dos juegos del sábado y ganó 5-0 el jueves.

El primer juego quedó 4-3 a favor de los anfitriones en la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Con estos cinco éxitos la novena de jóvenes talentos cubanos tomó revancha de las cinco derrotas sufridas el pasado año en cinco cotejos celebrados en varias ciudades de Estados Unidos.

Los fogueos entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron en 2012 y se celebran un año en Cuba, el otro en Estados Unidos, y se puso así fin a un impasse de 16 años en estos intercambios que se jugaron sin interrupción entre 1987 y 1996.

OTRAS SERIES

Paul Seiler, director ejecutivo de la organización USA Baseball, anunció que el próximo año estos fogueos amistosos se ampliarán y se medirán selecciones de menores de 15 años además de los universitarios.

“Lo necesitan y al nivel que estamos hablando son para prepararlos para el futuro inmediato. Pienso que ello ayudará mucho a Estados Unidos y a Cuba con talentos que algunas veces se pierden, por falta de ese tipo de enfrentamiento”, expresó Seiler en declaraciones a Jit, sitio oficial del Instituto de Deporte Cubano.

Seiler lamentó el “sofocante calor” que hay en la isla en estos días, pero señaló que era el mejor mes del calendario para estos encuentros.

En Cuba el béisbol es el deporte rey, una disciplina en la que la novena de la isla dominó por muchos años en los torneos amateurs y en el I Clásico Mundial (2006) al alcanzar el segundo lugar, sin embargo desde el año 2005 no ha ganado un título internacional grande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados