Cuba anuncia su equipo de béisbol para Mundial de Panamá y Panamericanos

El certamen Mundial de Panamá tendrá lugar del 2 al 15 de octubre próximo, mientras que el torneo de béisbol de los XVI Juegos Panamericanos será del 23 al 30 de octubre.

LA HABANA, Cuba (EFE).- El equipo de béisbol de Cuba que asistirá en octubre al Campeonato Mundial en Panamá y a los Juegos Panamericanos en Guadalajara fue anunciado hoy con una nómina de 24 jugadores dirigidos por el técnico Alfonso Urquiola.

Un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol divulgado por medios oficiales de la isla indica que la selección está conformada por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores.

Urquiola, quien fue designado al frente del equipo nacional en junio pasado, es el mentor del seleccionado de Pinar del RÍo que ganó la última edición de la Serie Nacional de Béisbol disputada entre 2010 y 2011.

La lista de receptores incluye a Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, y como jugadores de cuadro aparecen José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Michel Enríquez y Rudy Reyes.

En los jardines estarán Alexei Bell, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Giorvis Duvergel y Rusney Castillo. El grupo de lanzadores lo integran Dalier Hinojosa, Freddy Asiel lvarez, Miguel Lahera, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Norberto González, Jonder MartÍnez, Vicyohandri Odelín, Alberto Soto la O y Yulieski González.

Los entrenadores José Hernández, Roberto Medina, Javier Gálvez, Ronny Aguiar y VÍctor Mesa trabajarán como auxiliares del conjunto.

El certamen Mundial de Panamá tendrá lugar del 2 al 15 de octubre próximo, mientras que el torneo de béisbol de los XVI Juegos Panamericanos será del 23 al 30 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...