Cuba cierra el 2007 sin dopajes positivos

2:58 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters) - Cuba dijo el jueves que tuvo cero dopajes positivos en el 2007, incluyendo a los deportistas que compitieron en los Panamericanos de Río de Janeiro, informó el estatal Instituto de Medicina Deportiva (IMD).

El caso más reciente de un dopaje positivo para la isla fue en el 2006, cuando el voleibolista Osmany Juantorena arrojó positivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.

"Cumplimos un amplio y riguroso programa de pruebas sistemáticas y sorpresivas sin que arrojaran resultado positivo alguno, y eso demuestra la efectividad de la labor educativa", dijo Mario Granda, director del IMD de Cuba.

En La Habana existe un laboratorio antidopaje avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI) que realiza controles sistemáticos a los deportistas de la isla y otros que solicitan sus servicios.

Cuba no tuvo ningún positivo en los Juegos Continentales de 2007.

"Nuevamene garantizaremos una delegación física y sicológicamente a la altura de sus compromisos", dijo el doctor Granda en alusión a los atletas cubanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín, que comenzarán el 8 de agosto de 2008.

La isla espera integrar una delegación de entre 150 y 170 deportistas que competirán en 20 de las 28 disciplinas del programa olímpico en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...