Cuba concentrará a 36 jugadores Río' 07

10:50 a.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS). - Cuba, ganadora de tres títulos olímpicos en béisbol, concentrará a 36 jugadores con la mira puesta en revalidar la corona en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, informó hoy la prensa local.

El equipo cubano, subtitular del Primer Clásico Mundial en Estados Unidos 2006, ha conseguido nueve medallas de oro en estas lides panamericanas desde los Juegos de Cali, Colombia 1971 hasta Santo Domingo 2003.

"Los preseleccionados serán 36 con la versatilidad como premisa (...) La preparación dará inicio el venidero lunes 14 en el estadio Latinoamericano bajo la dirección de un grupo de entrenadores", dijo Benito Camacho, director técnico de la Federación Cubana de Béisbol, citado en el diario Granma, del Partido Comunista.

El directivo dijo que sólo 20 jugadores pueden integrar el conjunto a los Juegos de Río de Janeiro, que tendrán lugar del 13 al 29 de julio con la participación de más de 5 mil deportistas en representación de 42 países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...