Cuba confirma fogueos contra Panamá y Guatemala

La selección cubana de fútbol disputará sendos partidos amistosos contra sus similares de Panamá y Guatemala en agosto, como preparación para la Copa del Caribe.

Temas:

El fútbol cubano todavía no ha logrado progresar como se esperaba. El fútbol cubano todavía no ha logrado progresar como se esperaba.
El fútbol cubano todavía no ha logrado progresar como se esperaba.

REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- La selección cubana de fútbol disputará sendos partidos amistosos contra sus similares de Panamá y Guatemala en agosto, como preparación para la Copa del Caribe, informó este jueves el comisionado nacional, René Pérez.

“El partido frente a los panameños será el día 20 de agosto en la capital istmeña y cuatro días después enfrentarán a los guatemaltecos también en tierras de estos”, dijo Pérez, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba (Inder).

El directivo explicó que los topes darán inicio a la preparación para la final regional de noviembre en Trinidad y Tobago, torneo que dará una plaza para la Copa América de 2016 y cuatro a la Copa de Oro de 2015, ambas en Estados Unidos.

La selección cubana también jugará contra Canadá (10 de octubre, en fecha FIFA) y ante Guatemala (14 de octubre), en partidos previstos para el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Para asistir a los amistosos, el técnico Walter Benítez concentró en la provincia de Ciego de Avila (centro) una nómina de 27 jugadores, con “importantes cambios, principalmente entre los mediocampistas y en la línea de ataque”.

Benítez aclaró que el principal objetivo del plantel es clasificar a la Copa de Oro, ya que consideró “más difícil” alcanzar un boleto para la Copa América, pues “los demás equipos estarán preparándose muy bien”. La selección realizó en marzo una gira de fogueo por España.

El fútbol es uno de los deportes de más pobres resultados en Cuba, donde las disciplinas favoritas son el béisbol y el boxeo.

La isla sólo participó como invitada en el Mundial de Francia 1938, mientras que en la categoría juvenil logró su primera incursión mundialista en 2013 al clasificarse para Turquía.

En busca de elevar su nivel competitivo, Cuba ha contratado a técnicos extranjeros y organizado cursos en la isla con la participación de expertos de prestigiosos clubes como el Inter de Milán (Italia) y Feyenoord (Holanda).

Asimismo, dedica amplios espacios en la radio y la televisión locales, todas bajo control del Estado, a difundir las principales ligas del mundo y los campeonatos mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...