Cuba convoca a 38 beisbolistas para Mundial y Panamericanos

Para conformar la preselección, se tuvieron en cuenta diversos parámetros de rendimiento y la versatilidad de los jugadores.

LA HABANA, Cuba (AFP). -Cuba convocó a 38 jugadores, entre ellos los estelares Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, para integrar sus novenas al Mundial de béisbol de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara, México, informó este martes la prensa local. 

“El grupo quedó integrado finalmente por cinco receptores, 10 defensores del cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores”, precisó el mentor Alfonso Urquiola, citado por la agencia Prensa Latina. 

Para conformar la preselección, se tuvieron en cuenta diversos parámetros de “rendimiento” y “la versatilidad” de los jugadores, explicó Urquiola, quien regresó al timón de la selección nacional luego de recuperarse de una enfermedad intestinal que lo mantuvo hospitalizado por un mes. 

Urquiola, que comandó al ‘Team Cuba’ en los Panamericanos de Winnipeg y en el histórico tope con los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas de Estados Unidos, ambos en 1999, excluyó de la nómina al veterano lanzador Norge Luis Vera, el inicialista Alexander Malleta y el jardinero Yasiel Puig. 

La ausencia de Vera se debe a su “baja forma deportiva”, la de Malleta a su “monofuncionalidad” (solo juega primera base) y la de Puig, para expertos uno de los grandes talentos del béisbol cubano, a una “indisciplina grave” que no reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...