Copa Oro: Cuba derrota a Guatemala y avanza a cuartos de final

Con un triunfo los caribeños avanzaron a la siguiente fase.

Temas:

El cubano Alberto Gómez, arriba, disputa el balón con Carlos Figueroa. El cubano Alberto Gómez, arriba, disputa el balón con Carlos Figueroa.
El cubano Alberto Gómez, arriba, disputa el balón con Carlos Figueroa. USA TODAY SPORTS

Cuba dio la gran sorpresa en el inicio de la última jornada del Grupo C de la Copa Oro al vencer hoy  1-0 a Guatemala y clasificarse a los cuartos de final, donde enfrentará a Estados Unidos (EU).

Un gol de cabeza del delantero Maikel Reyes a los 73 minutos dio la victoria a los cubanos en el estadio Bank Of America de la ciudad de Charlotte ante cerca de 45 mil  espectadores. Con esta, su primera victoria en el torneo tras dos derrotas, Cuba sumó tres puntos y se quedó con el tercer puesto del Grupo C, detrás de México y Trinidad y Tobago, que más tarde definirán el primer lugar de la serie; Guatemala fue eliminado, al quedar con un punto.

El resultado le dio la clasificación a Cuba como uno de los dos mejores terceros al superar a El Salvador, que en el Grupo B se quedó con dos puntos y eliminado de la competencia.

Aunque Guatemala tuvo más la pelota, no encontró claridad para llegar con peligro al arco cubano, mientras que Cuba fue mucho más punzante, especialmente cuando atacó con el habilidoso mediocampista Ariel Martínez. El árbitro Elmer Bonilla, de El Salvador, anuló un gol a Guatemala a los 78 minutos. La delegación cubana enfrentó el partido con sólo 19 jugadores debido a la ausencia de Darío Suárez y Aricheel Hernández, quienes no aparecieron en la nómina oficial antes del encuentro.

Previamente, Cuba había perdido a Keiler García, quien desertó en Chicago previo al partido contra México, y al portero suplente Arael Argüellez, que desapareció antes del viaje a Arizona de la delegación cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...