Cuba enviará a cuatro pesistas a Londres 2012

El jefe de la Comisión Técnica Nacional de la disciplina, Marcelino del Frade, confirmó hoy que los cuatro seleccionados competirán en tres de las siete divisiones convocadas. Junto con Álvarez, Yasmani Romero, Iván Cámbar y Yoelmis Hernán

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Cuatro pesistas, encabezados por el experimentado Sergio Álvarez, de los 56 kilogramos, formarán parte de la delegación cubana a los XXX Juegos Olímpicos previstos del 27 de julio al 12 de agosto próximos en Londres, la capital británica.

El jefe de la Comisión Técnica Nacional de la disciplina, Marcelino del Frade, confirmó hoy que los cuatro seleccionados competirán en tres de las siete divisiones convocadas. Junto con Álvarez, de 32 años, competirá en la misma categoría Yasmani Romero, actual número 11 del listado universal en la actual temporada.

Completan la nómina Iván Cámbar (77), monarca panamericano de Guadalajara 2011, y Yoelmis Hernández (85), medallista de plata y bronce en los mundiales de Antalya 2010 (Turquía) y París-2011 (Francia), respectivamente.

Las aspiraciones de la halterofilia cubana de cara a la cita estival londinense es ubicar a sus cuatro exponentes entre los ocho primeros de sus respectivas divisiones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...