Cuba prevé construcción de campos de golf en 2013

El gobierno cubano aprobó en 2010 una política inmobiliaria que incluye la venta de casas a extranjeros, para atraer inversión turística exterior y desarrollar proyectos de marinas y campos de golf con capital internacional.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua) -Cuba comenzará el año próximo la construcción del primer campo de golf de 13 previstos como parte de una estrategia para diversificar el turismo a la isla, confirmó hoy jueves, 31 de mayo, un funcionario del sector. 

"Creemos que a partir del año que viene ya tengamos un proyecto en etapa de inicio de construcción", expresó el director de Negocios del ministerio del Turismo, José Daniel Alonso. 

Añadió que ocho de los 13 proyectos están en diferentes etapas de negociación con los potenciales inversionistas extranjeros. "En estos momentos es que se negocian las empresas mixtas para esos campos", expuso. 

El gobierno cubano aprobó en 2010 una política inmobiliaria que incluye la venta de casas a extranjeros, para atraer inversión turística exterior y desarrollar proyectos de marinas y campos de golf con capital internacional. 

Cuba cuenta hoy día con dos campos, el del Havana Golf Club y el otro, el mayor, en Varadero. La intención de desarrollar modernos complejos de golf tiene como objetivo incentivar el turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados