Cuba prevé construcción de campos de golf en 2013

El gobierno cubano aprobó en 2010 una política inmobiliaria que incluye la venta de casas a extranjeros, para atraer inversión turística exterior y desarrollar proyectos de marinas y campos de golf con capital internacional.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua) -Cuba comenzará el año próximo la construcción del primer campo de golf de 13 previstos como parte de una estrategia para diversificar el turismo a la isla, confirmó hoy jueves, 31 de mayo, un funcionario del sector. 

"Creemos que a partir del año que viene ya tengamos un proyecto en etapa de inicio de construcción", expresó el director de Negocios del ministerio del Turismo, José Daniel Alonso. 

Añadió que ocho de los 13 proyectos están en diferentes etapas de negociación con los potenciales inversionistas extranjeros. "En estos momentos es que se negocian las empresas mixtas para esos campos", expuso. 

El gobierno cubano aprobó en 2010 una política inmobiliaria que incluye la venta de casas a extranjeros, para atraer inversión turística exterior y desarrollar proyectos de marinas y campos de golf con capital internacional. 

Cuba cuenta hoy día con dos campos, el del Havana Golf Club y el otro, el mayor, en Varadero. La intención de desarrollar modernos complejos de golf tiene como objetivo incentivar el turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...