Cuba busca retener corona en béisbol en Panamericanos

El debut cubano será frente a Venezuela, un día después tendrá a los canadienses como adversarios y cerrará ante los puertorriqueños.
Cuba quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Béisbol que se jugó en Panamá. Cuba quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Béisbol que se jugó en Panamá.
Cuba quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Béisbol que se jugó en Panamá.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La selección cubana de béisbol competirá desde mañana miércoles en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con la esperanza de retener el título conquistado en la pasada edición de Río de Janeiro 2007. 

El torneo beisbolero del certamen multideportivo continental se efectuará en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), que acogerá todos los partidos de los ocho equipos hasta la final el 25 de octubre, destacó hoy la prensa local. 

Cuba está ubicada en el grupo "B" junto a Puerto Rico, Canadá y Venezuela, mientras que la llave "A" agrupa a Panamá, Republica Dominicana, Estados Unidos y México. 

El debut cubano será frente a Venezuela, un día después tendrá a los canadienses como adversarios y cerrará ante los puertorriqueños. Según el cronograma, el 23 de octubre habrá descanso general y el 24 de octubre comenzará la semifinal cruzada entre los dos primeros de cada grupo, con los ganadores que competirán por el título el 25 de octubre. 

Muchos especialistas ubican a los cubanos y a los estadounidenses como favoritos para disputar la corona panamericana, con lo cual se reeditaría la final de la pasada cita en Río de Janeiro. Hace cuatro años Cuba se impuso 3-1 a Estados Unidos en lo que se considera una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...