Cuba busca retener corona en béisbol en Panamericanos

El debut cubano será frente a Venezuela, un día después tendrá a los canadienses como adversarios y cerrará ante los puertorriqueños.
Cuba quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Béisbol que se jugó en Panamá. Cuba quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Béisbol que se jugó en Panamá.
Cuba quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Béisbol que se jugó en Panamá.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La selección cubana de béisbol competirá desde mañana miércoles en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con la esperanza de retener el título conquistado en la pasada edición de Río de Janeiro 2007. 

El torneo beisbolero del certamen multideportivo continental se efectuará en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), que acogerá todos los partidos de los ocho equipos hasta la final el 25 de octubre, destacó hoy la prensa local. 

Cuba está ubicada en el grupo "B" junto a Puerto Rico, Canadá y Venezuela, mientras que la llave "A" agrupa a Panamá, Republica Dominicana, Estados Unidos y México. 

El debut cubano será frente a Venezuela, un día después tendrá a los canadienses como adversarios y cerrará ante los puertorriqueños. Según el cronograma, el 23 de octubre habrá descanso general y el 24 de octubre comenzará la semifinal cruzada entre los dos primeros de cada grupo, con los ganadores que competirán por el título el 25 de octubre. 

Muchos especialistas ubican a los cubanos y a los estadounidenses como favoritos para disputar la corona panamericana, con lo cual se reeditaría la final de la pasada cita en Río de Janeiro. Hace cuatro años Cuba se impuso 3-1 a Estados Unidos en lo que se considera una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...