Cubano Céspedes gana el 'Derby del Jonrón' en Juego de Estrellas

El toletero cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, ganó este lunes la final del "Derby del Jonrón", al vencer 9 a 8 al artillero estadounidense Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, en el marco de la 84 edición del Ju
El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo. El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo.
El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El toletero cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, ganó este lunes la final del "Derby del Jonrón", al vencer 9 a 8 al artillero estadounidense Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, en el marco de la 84 edición del Juego de Estrellas en el Citi Field de Nueva York (sede de los Mets).

"Estoy muy agredecido a las personas que me elegieron para participar en este emotivo encuentro, espero seguir jugando así para no defraudar a mi gente aquí y en Cuba", dijo Céspedes después de recibir el trofeo que le acredita como campeón del evento.

El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo, ya que la edición anterior la ganó el estadounidense Prince Fielder (Tigres) y la de 2011 el dominicano Robinson Canó (Yankees), quien fungía en esta ocasión como capitán.

Tanto Fielder, también titular en la edición de 2009 cuando jugaba en la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee, como Canó quedaron eliminados en la primera ronda con apenas 5 y 4 vuelacercas, respectivamente.

Esta fue la primera vez que un cubano gana el 'Derby' desde que el cubano-estadounidense Luis 'Gonzo' González lo hizo en 2001, cuando jugaba con los Diamondbacks de Arizona.

También fue el primer bateador derecho que lo hace desde que el dominicano Vladimir Guerrero ganara en 2007 con los Angelinos de Anaheim, y el primer miembro de los Atléticos desde 1992 cuando lo hizo Mark McGwire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...