Grandes Ligas

Cubano Céspedes se queda con los Mets

Otros jardineros de poder que quedan en el mercado de agentes libres son Mark Trumbo, el dominicano José Bautista, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Matt Holliday.

Temas:

Yoenis Cespedes renovó por cuatro campañas y 110 millones de dólares. Yoenis Cespedes renovó por cuatro campañas y 110 millones de dólares.
Yoenis Cespedes renovó por cuatro campañas y 110 millones de dólares. AP

El toletero cubano Yoenis Céspedes finalmente extendió su contrato con los Mets, confirmó este martes el club de nueva York, mientras que los Cerveceros de Milwaukee pusieron en la lista de disponibles sorpresivamente al jonronero Chris Carter.

Céspedes, quien había fichado por el equipo neoyorquino el año pasado por tres temporadas y 75 millones de dólares, renovó ahora por cuatro campañas y 110 millones.

El convenio del artillero cubano, de 31 años, tendrá una cláusula que le permite vetar cualquier canje.

El salario promedio anual del contrato, de 27.5 millones de dólares, lo empata con el del exantesalista de los Yankees el dominicano Alex Rodríguez como el segundo más costoso entre jugadores de posición, superado sólo por los 29.2 millones por temporada que gana el venezolano Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit.

El cubano fue adquirido por los Mets de los Tigres el 31 de julio del 2015, bateando después 17 jonrones y empujó 44 carreras en 57 partidos para el equipo neoyorquino, que cayó en la Serie Mundial de ese año ante los Reales de Kansas City.

En la última campaña, Céspedes bateó 31 vuelacercas y empujó 86 carreras en 132 partidos, pese a estar en la lista de lesionados un tiempo por un problema en el muslo derecho.

Otros jardineros de poder que quedan en el mercado de agentes libres son Mark Trumbo, el dominicano José Bautista, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Matt Holliday.

Por otro lado, los Cerveceros pusieron en asignación sorpresivamente al toletero Chris Carter, quien fue colíder en jonrones en la Liga Nacional con 41 y empujó 94 carreras.

Carter fue puesto en la lista de disponibles ya que el equipo contrató al primera base Eric Thames, quien jugó en las tres últimas campañas en la Liga de Corea del Sur.

Thames, que firmó por tres años, bateó .348 de promedio con 124 jonrones, 379 remolcadas y 64 bases robadas en 388 partidos con los NC Dinos de la Liga de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...