Cubano Gamboa pelará contra mexicano Ponce de León

Será la primera pelea de Gamboa desde que la FIB le quitó su título de las 126 libras.

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EU (AP). -El invicto púgil cubano Yuriorkis Gamboa regresará al cuadrilátero el sábado para enfrentar al mexicano Daniel Ponce de León en un combate a 12 asaltos en la división pluma. 

Será la primera pelea de Gamboa desde que la FIB le quitó su título de las 126 libras (57.15 kilos) por no cumplir con el peso máximo en el pesaje antes de un combate contra el mexicano Jorge Solís a fines de marzo. 

El cubano rehusó presentarse al pesaje del día de la pelea porque no quería pagar la multa a la FIB. La AMB lo despojó luego de su corona. Gamboa, de 29 años, tiene marca de 20-0, con 16 triunfos antes del límite. 

Se espera un combate lleno de acción, ya que Ponce de León también tiene fama de pegador y ha ganado 41 de sus 44 peleas, con 34 nocauts. 

"La gente nunca me da el reconocimiento que merezco", dijo Gamboa. "Otros boxeadores son buenos, hasta que pelean conmigo, entonces son regulares porque los hago lucir mal. Los boxeadores nunca son iguales después que termino con ellos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Sismo sacude Indonesia

Sismo sacude Indonesia Sismo sacude Indonesia Vídeo
Sismo sacude Indonesia AFP TV

A al menos 97 ascendía el número de muertos por el sismo de magnitud 6.5 que golpeó la isla indonesia de Sumatra, según un ...

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...