Grandes Ligas investigan

Cubano Héctor Olivera es arrestado por supuestamente agredir a una mujer

El pelotero es el cuarto jugador que incurre en actos que son regulados por el nuevo reglamento de violencia doméstica del béisbol.

Temas:

Héctor Olivera está en su segunda temporada con los Bravos. Héctor Olivera está en su segunda temporada con los Bravos.
Héctor Olivera está en su segunda temporada con los Bravos. AP/Brett Davis

El jardinero cubano de los Bravos de Atlanta, Héctor Olivera, fue colocado en licencia administrativa con sueldo después de ser arrestado cuando una mujer lo acusó de agredirla en un hotel a las afueras de Washington.

Los Bravos dijeron en un comunicado que el equipo está "extremadamente decepcionado y preocupado" por el incidente.

Las autoridades fueron llamadas el miércoles por la mañana al hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, donde una mujer con moretones visibles denunció que Olivera la había golpeado, informó la vocera de la policía de Arlington, Ashley Savage.

Agregó que el cubano aguarda para comparecer ante un juez y no había sido imputado oficialmente. También adelantó que el pelotero y la mujer se conocen. Atlanta está en Washington para una serie contra los Nacionales.

Olivera, de 31 años, abandonó Cuba y firmó un contrato por seis años y 62.5 millones con los Dodgers de Los Ángeles en mayo del año pasado. El 30 de julio fue canjeado a los Bravos.

Olivera recibirá su salario de 4 millones mientras esté en la licencia. Puede solicitar al juez independiente del béisbol, Fredric Horowitz, que lo vuelva a colocar en el roster activo mientras Grandes Ligas realiza su pesquisa.

Atlanta colocó a Olivera en su lista de jugadores restringidos, y ascendió a Daniel Castro de Triple-A para ocupar su puesto en la nómina.

Olivera es el cuarto jugador que incurre en actos que son regulados por el nuevo reglamento de violencia doméstica del béisbol.

Su compatriota y lanzador de los Yankees, Aroldis Chapman, cumple con una suspensión de 30 días por un incidente con su novia en octubre. Otro cubano, el jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, no fue sancionado por un incidente en una discoteca en Miami.

El torpedero dominicano de los Rockies, José Reyes, está en licencia con sueldo mientras Grandes Ligas decide su castigo por un incidente con su esposa el 31 de octubre en un hotel en Hawái.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...