Cubano Robles no siente el apoyo de las autoridades deportivas

Santiago Antúnez, el entrenador de Dayron Robles, afirmó que el vallista no competirá en 2013 porque considera no haber recibido por parte de las autoridades deportivas de su país la atención que esperaba después de las lesiones sufridas el
Dayron Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos de Londres de 2012. Dayron Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos de Londres de 2012.
Dayron Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos de Londres de 2012.

LA HABANA, Cuba (AP).- Santiago Antúnez, el entrenador de Dayron Robles, afirmó este sábado que el vallista no competirá en 2013 porque considera no haber recibido por parte de las autoridades deportivas de su país la atención que esperaba después de las lesiones sufridas el último año.

“Dayron está muy molesto, no se ve atendido y no son cuestiones económicas ni nada de eso, sino un problema humano, de atención a su persona. Nadie (de las autoridades deportivas) habla con él, nadie explica nada, nadie dice nada, nadie se sienta a verlo, a darle una vuelta, como persona, como atleta, y no quiere seguir más”, afirmó Antúnez.

“Por ahora te puedo decir que Dayron no estará en la gira invernal y tampoco competirá en el Mundial de 2013” que se disputará en agosto en Moscú, agregó.

Vestido con una camiseta deportiva blanca con rayitas negras y un jean azul marino, el experimentado entrenador conversó con AP en el estadio Panamericano al este de la capital cubana.

“Yo he hablado con él, he tratado de convencerlo, pero dice que no quiere”, sentenció Antúnez.

Robles, que no se encontraba en el estadio, confirmó vía telefónica que “lo que dice Santiago, eso es lo que hay por ahora”.

El vallista cubano, campeón olímpico en Beijing 2008, se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos de Londres de 2012 y abandonó la carrera después de la sexta valla.

Desde esa fecha no se incorporó a los entrenamientos junto al equipo nacional de vallas en el que destacan Orlando Ortega, sexto en la final olímpica, y Yordan O'Farril, campeón mundial juvenil de la especialidad.

“Con 26 años, Dayron es un atleta con un potencial enorme, porque en las vallas la maestría deportiva se tiene a los 24 ó 25 años. El podría todavía crecer mucho”, comentó Antúnez.

El preparador, elegido el mejor del mundo en 2011 por la Federación Internacional de Atletismo, recordó que Robles sufrió múltiples problemas físicos después de 2008, año en que estableció el récord mundial con registro de 12.87.  El estadounidense Aries Merritt rompió esa marca en septiembre pasado (12.80).

“Lo que Dayron logró hasta ahora, lo hizo con muchos problemas, nunca pudo entrenarse a fondo. Quiere decir que si lo hiciera tiene potencial para romper el actual récord mundial”, opinó el entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...