Cubanos competirán por premio karting en Cancún

Cuba estará representada por Antuán Giral y Eric Dobarganes en el II Premio de Karting Nacam FIA de las Américas, que se disputará del 9 al 11 agosto en Cancún, México.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Cuba estará representada por Antuán Giral y Eric Dobarganes en el II Premio de Karting Nacam FIA de las Américas, que se disputará del 9 al 11 agosto en Cancún, México, confirmaron hoy autoridades deportivas de la isla. 

Giral y Dobarganes, monarcas nacionales de 2011 en las categorías cadete y junior, respectivamente, partirán mañana a la sede de esta justa en pequeños automotores, en la cual participarán otros 22 corredores de diversas naciones, indicó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación (INDER) de Cuba. 

Entre sus rivales estarán el mexicano Axel Matus, campeón defensor de la edición anterior; los ecuatorianos Juan Bernardo, José Brito y Manuel Roldán; el brasileño Joao Queiroz, el venezolano Juan Mori y los colombianos Juan Jiménez y Juan García. 

Precisamente, Dobarganes y su compatriota Jesús Monzote resultaron los primeros cubanos galardonados en la historia del karting, por la FIA Sport American Awards. 

El lauro, que otorga la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a los mejores corredores del continente americano, a las jóvenes promesas y futuras estrellas del deporte a motor, fue otorgado en marzo pasado, en Ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...