Mundial de Atletismo en Londres

Dafne Schippers conserva su título mundial de 200 metros

Temas:

Dafne Schippers (Izq.), de Holanda, cerró fuerte en los metros finales para llevarse la medalla de oro. Dafne Schippers (Izq.), de Holanda, cerró fuerte en los metros finales para llevarse la medalla de oro.
Dafne Schippers (Izq.), de Holanda, cerró fuerte en los metros finales para llevarse la medalla de oro. AP

La holandesa Dafne Schippers, que un día decidió dejar el heptatlón para pasarse a la prueba de 200 metros, pudo confirmar este viernes que tomó la decisión correcta al lograr su segundo título mundial consecutivo en esa distancia en Londres 2017.

Cuando parecía que la marfileña Marie Josee Ta Lou iba a hacerse con el oro, la holandesa de 25 años hizo un último esfuerzo, entrando en primer lugar, con un tiempo de 22.05 segundos, su mejor crono de la temporada.

La africana Ta Lou, de 28 años, que ya había sido plata en la prueba de 100 metros, repitió subcampeonato del mundo en 200m en Londres, con una marca de 22.08s, nuevo récord nacional de su país, mientras que el bronce fue para la joven bahameña Shaunae Miller-Uibo (22.15s), campeona olímpica en Río 2016 de 400 metros.

Schippers, que ganó el bronce en heptatlón en el Mundial de Moscú 2013, ha ganado después ocho medallas individuales en las pruebas de velocidad en grandes eventos.

Un año después de su bronce en heptatlón, se proclamó campeona de Europa en Zúrich 2014 en las pruebas de 100m y 200m metros.

En el Mundial de Pekín 2015, fue plata en 100 metros y oro en 200m, una distancia en la que fue segunda en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ese mismo año 2016 fue campeona de Europa de 100 metros en Ámsterdam. En este Mundial de Londres 2017, antes del oro en 200 metros, fue bronce en 100.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...