El Dakar destruyó vegetación y restos arqueología en Chile

3:54 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El Rally Dakar destruyó a su paso por Chile al menos un sitio arqueológico y produjo daños medioambientales sobre el suelo y la vegetación, según un informe del estatal Consejo de Monumentos Nacionales divulgado hoy.

"La inspección realizada en terreno constató la destrucción de al menos un sitio arqueológico y un significativo daño ambiental sobre los suelos, la vegetación y posiblemente la fauna", indica el informe difundido por el diario El Mercurio.

El sitio arqueológico corresponde a un campamento de cazadores y recolectores precolombinos cerca del municipio de La Higuera, en la región de Coquimbo, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, que se quedó destruido al 50%.

La pasada edición del Rally se disputó entre el 3 y el 18 de enero entre Argentina y Chile, países a los que regresará el próximo año, cuando las rutas se adentrarán aún más hasta el norte de Chile, donde se extiende el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

El secretario ejecutivo del Consejo, Óscar Acuña, explicó que la inspección de ese organismo se realizó en 120 kilómetros del recorrido de la carrera, lo que supone sólo el 10% de la ruta del Dakar, por lo que supone que habrá más daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...