Danica Patrick encabeza clasificación para Daytona 500 en Serie Nascar

La piloto Danica Patrick encabezó este domingo la clasificación para la carrera Daytona 500 y se convierte así en la primera mujer en ganar la pole position en la popular categoría Nascar de automovilismo.
Patrick compitió en 10 carreras de la Nascar el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar. Patrick compitió en 10 carreras de la Nascar el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar.
Patrick compitió en 10 carreras de la Nascar el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La piloto Danica Patrick encabezó este domingo la clasificación para la carrera Daytona 500 y se convierte así en la primera mujer en ganar la pole position en la popular categoría Nascar de automovilismo.

Un día después de haber logrado la vuelta más rápida en las prácticas generales, Patrick corrió el circuito de 2,5 millas del Daytona International Speedway en 45.817 segundos, con un promedio de 196,434 kilómetros por hora, para lograr la pole de la carrera del 24 de febrero, que abre la temporada 2013 de la Serie NASCAR.

Patrick compitió en 10 carreras de la Nascar el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar.

En el 2005, se convirtió en la primera mujer en conducir en la prestigiosa prueba de las 500 Millas de Indianápolis, y en el 2009 fue tercera en dicha competencia.

El piloto Jeff Gordon arrancará junto a Patrick en la primera fila de la parrilla en la Daytona 500.

Patrick y Gordon son los únicos conductores que han asegurado sus posiciones de partida. El resto de los competidores (43 autos) lo harán el próximo jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...