Danica Patrick encabeza clasificación para Daytona 500 en Serie Nascar

La piloto Danica Patrick encabezó este domingo la clasificación para la carrera Daytona 500 y se convierte así en la primera mujer en ganar la pole position en la popular categoría Nascar de automovilismo.
Patrick compitió en 10 carreras de la Nascar el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar. Patrick compitió en 10 carreras de la Nascar el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar.
Patrick compitió en 10 carreras de la Nascar el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La piloto Danica Patrick encabezó este domingo la clasificación para la carrera Daytona 500 y se convierte así en la primera mujer en ganar la pole position en la popular categoría Nascar de automovilismo.

Un día después de haber logrado la vuelta más rápida en las prácticas generales, Patrick corrió el circuito de 2,5 millas del Daytona International Speedway en 45.817 segundos, con un promedio de 196,434 kilómetros por hora, para lograr la pole de la carrera del 24 de febrero, que abre la temporada 2013 de la Serie NASCAR.

Patrick compitió en 10 carreras de la Nascar el año pasado, después de dar el salto desde la Fórmula IndyCar.

En el 2005, se convirtió en la primera mujer en conducir en la prestigiosa prueba de las 500 Millas de Indianápolis, y en el 2009 fue tercera en dicha competencia.

El piloto Jeff Gordon arrancará junto a Patrick en la primera fila de la parrilla en la Daytona 500.

Patrick y Gordon son los únicos conductores que han asegurado sus posiciones de partida. El resto de los competidores (43 autos) lo harán el próximo jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...