David Beckham pone fin a su aventura en Estados Unidos y a una era en la MLS

"He vivido una experiencia muy especial jugando por el LA Galaxy, sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional", comentó Beckham en un comunicado.
David Beckham David Beckham
David Beckham

HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- La era de David Beckham en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) llegó a su fin con el anuncio hoy por parte de su equipo, el Galaxy de Los ngeles, que estrella inglesa no seguirá con ellos cuando el próximo 1 de diciembre juegue el partido por el título de campeones contra el Dynamo.

El anuncio llegó un día después que el Galaxy se clasificase para la final al revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste y tendrá como rival al mismo equipo del año pasado, al que ganaron por 1-0.

Según el comunicado del Galaxy, Beckham dejará al equipo después de la Copa MLS 2012, con lo que pondrá fin de una manera inesperada a seis años de carrera en la que se convirtió en la única figura mediática de interés que llegó a la liga y que le dio nueva vida a la franquicia, especialmente en el apartado de imagen y promoción.

"He vivido una experiencia muy especial jugando por el LA Galaxy, sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional", comentó Beckham en un comunicado.

"Yo no veo esto como el fin de mi relación con la liga, ya que mi ambición es formar parte de su estructura como inversionista en un futuro", agregó.

Beckham rechazó un contrato lucrativo de unirse al club francés Paris Saint-Germain y optó por estampar su firma en un nuevo contrato de un año con una opción de retornar en 2013 con el Galaxy en el pasado mes de enero.

Pero la salida repentina del ex capitán de la selección de Inglaterra no solo pone fin a su carrera en la MLS, en la que futbolísticamente el equipo, a excepción del título conseguido la pasada temporada, no hizo ninguna aportación especial.

Esta temporada han vuelto a la final, pero durante la temporada regular no fueron el mejor equipo al quedar cuartos en la Conferencia Oeste, lo mismo que el Dynamo, que ocupó el quinto lugar en la Conferencia Este.

En la presente temporada, Beckham anotó siete goles y tuvo nueve asistencias hasta antes de comenzar la disputa de los partidos de la fase final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...