El español David Ferrer se clasifica a semifinales en el Abierto Mexicano

Ferrer, primer favorito al título, derrotó por 6-3 y 6-1 a Lorenzi en 72 minutos y dio un paso más en busca del título de la vigésima edición del torneo, que le reportaría su cuarto campeonato en fila en Acapulco luego de los de 2010, 2011
El español David Ferrer, cuarto de la clasificación mundial, se impuso hoy al italiano Paolo Lorenzi El español David Ferrer, cuarto de la clasificación mundial, se impuso hoy al italiano Paolo Lorenzi
El español David Ferrer, cuarto de la clasificación mundial, se impuso hoy al italiano Paolo Lorenzi

 ACAPULCO, México (EFE).- El español David Ferrer, cuarto de la clasificación mundial, se impuso hoy al italiano Paolo Lorenzi y se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en el balneario de Acapulco, en el PacÍfico mexicano.

Ferrer, primer favorito al título, derrotó por 6-3 y 6-1 a Lorenzi en 72 minutos y dio un paso más en busca del título de la vigésima edición del torneo, que le reportaría su cuarto campeonato en fila en Acapulco luego de los de 2010, 2011 y 2012.

Fue una victoria trabajada para el de Valencia, quien en el primer set le rompió el servicio a Lorenzi, en el cuarto y el octavo games, y defendió su saque en cuatro ocasiones, mientras que Lorenzi le quebró en el tercer juego.

En el segundo parcial, Ferrer quebró el servicio de Lorenzi en tres ocasiones, en el tercero, quinto y séptimo games y defendió su saque en tres ocasiones, el italiano sólo pudo ganar el punto con el que abrió el set.

Ferrer, más asentado, se mostró dominador y agresivo, jugó puntos cortos, con tiros potentes a las lÍneas y sólido desde la lÍnea de base y algunos cambios de ritmo que sorprendieron a Lorenzi, quien dio batalla al inicio del duelo, pero que en el cierre, y ante el empuje de Ferrer, terminó por entregar el partido.

El español enfrentará en semifinales, instancia la que llega por cuarta ocasión consecutiva, al ganador del encuentro entre el colombiano Santigo Giraldo y el italiano Fabio Fognin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...