HOMENAJES

David Ortiz se prepara para su adiós

Temas:

Ortiz bateó un cuadrangular en su último turno de la pretemporada el jueves contra Minnesota. Ortiz bateó un cuadrangular en su último turno de la pretemporada el jueves contra Minnesota.
Ortiz bateó un cuadrangular en su último turno de la pretemporada el jueves contra Minnesota. AP

Big Papi espera un adiós digno de su apodo. David Ortiz se retirará del béisbol al final de la temporada que está por comenzar, que será una especie de gira de despedida en la que equipos a los que martirizó con sus jonrones tendrán la oportunidad de demostrar su apreciación con todo tipo de regalos y homenajes.

Pero, más allá de recibir homenajes, el toletero dominicano asegura que quiere aprovechar su último año para agradecer a los fanáticos, incluso los de equipos rivales que lo detestaron durante años.

"Sea cual sea tu equipo favorito, me respaldas porque eres un fanático del béisbol", dijo Ortiz esta pretemporada al hablar sobre su gira de despedida. "Así que voy a demostrar mi agradecimiento hacia todos".

Cuando cumplió 40 años en noviembre, Ortiz anunció que 2016 sería su última temporada en las Grandes Ligas.

Desde entonces, los Medias Rojas han planificado una fiesta de despedida a la altura de un jugador que ayudó a frenar una sequía de 86 años sin un campeonato, y que condujo al equipo a tres títulos de la Serie Mundial.

Las festividades empezaron esta semana en Fort Myers, Florida, donde la calle afuera del estadio de pretemporada del equipo fue denominada "Vía David Ortiz".

Después de su último juego de pretemporada allí, Ortiz fue sacado del terreno en un carrito de golf manejado por Jim Rice y el cubano Luis Tiant, dos leyendas de los Medias Rojas.

"No me esperaba nada de eso, pero sucedió", comentó el dominicano. "Siempre que alguien te hace un regalo, es bienvenido, ¿verdad?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...