Panamá se prepara para la segunda ronda

David Rosario: Tenemos que mejorar en la concentración

Panamá empezó el torneo con una victoria frente a Uruguay por 78-71.

Temas:

El técnico boricua David Rosario da instrucciones en el partido ante Brasil. El técnico boricua David Rosario da instrucciones en el partido ante Brasil.
El técnico boricua David Rosario da instrucciones en el partido ante Brasil. EFE/José Méndez

Después de lograr la clasificación a la segunda ronda del torneo Preolímpico de Baloncesto, el técnico de Panamá, David Rosario, hizo un breve análisis de la actuación del equipo en la primera fase, resaltando que se tiene que mejorar en la concentración.

El quinteto panameño selló su pase a la siguiente etapa, luego de superar este viernes a Brasil por tablero de 89-72, en partido correspondiente al Grupo A del certamen, que se juega en la ciudad de México.

“Contra México tuvimos posibilidades, las tuvimos con República Dominicana… y fallamos en momento dado en la concentración en seguir haciendo bien lo que estábamos haciendo”, afirmó Rosario.

“Sabemos el potencial de los otros cuatro equipos, así que… vamos día a día para ver si logramos ese sueño de clasificar a Río”.

Joel Muñoz Jugador de Panamá

El técnico boricua expresó que antes del partido frente a Brasil se conversó sobre este aspecto, lo que se trabajó en ese duelo.

De igual forma Rosario comentó que también tienen que mejorar en los tiros largos (tres puntos), porque el porcentaje está muy bajo. Y que así mismo deben trabajar en la toma de decisiones cuando el juego está cerrado.

“Hemos sido un gran equipo en el área de los rebotes, pero me parece que en los momentos importantes tenemos que mejorar la concentración y la comunicación, sobre todo en lado defensivo, que es donde hemos fallado”, afirmó el técnico.

Panamá empezó el torneo con una victoria frente a Uruguay por 78-71, luego perdió de forma seguida con República Dominicana 83-66 y con México 82-68. Ayer, viernes, doblegó a Brasil 89-62.

En la segunda ronda enfrentará a Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Canadá. En las próximas horas se definirá el calendario en esta segunda ronda.

Rosario expresó que en esta ocasión la preparación del equipo fue mejor a la que tuvieron otras veces.

“Y no es sorpresa para nosotros que estemos en segunda ronda. En el análisis en la segunda fase quizás no seamos nuevamente favoritos, pero no estamos pensando en eso… Ha habido sorpresas y puede haber sorpresas”, destacó el entrenador.

Por su parte, el experimentado jugador panameño Joel Muñoz enfatizó que ante Brasil salieron con mente positiva, dejando atrás las derrotas, aplicando las instrucciones del técnico y realizando ajustes.

“Sabemos el potencial de los otros cuatro equipos, así que… vamos día a día para ver si logramos ese sueño de clasificar a Río”, afirmó Muñoz en entrevista al canal de TV en internet FIBA Américas.

“Dimos el primer paso que era avanzar a la siguiente ronda, esto ahora va a ser un trabajo más difícil. Tenemos que darle descanso a los veteranos y poner toda nuestra experiencia, dársela a los jóvenes para ir día a día, para tratar de llegar entre los dos primeros, esa es nuestra meta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...