David Stern no participó en las negociaciones de la NBA

Debido al cierre patronal, que este jueves cumple 112 días, se han suspendido 100 partidos y no se descarta la posibilidad de cancelar otros juegos si no se llega pronto a un acuerdo.
El comisionado de la NBA, David Stern de baja por gripe. El comisionado de la NBA, David Stern de baja por gripe.
El comisionado de la NBA, David Stern de baja por gripe.

EE.UU., 20 oct (EFE).- El comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en ingles), David Stern, tuvo que volver a su domicilio por recomendación de su doctor y no pudo asistir a la reunión de la mañana con los dueños ni tampoco por la tarde con el sindicato de jugadores para el tercer día consecutivo de negociaciones del nuevo convenio colectivo. 

De acuerdo, al vicecomisionado Adam Silver, Stern, de 69 años, sufre de gripe y el doctor le recomendó reposo en su domicilio, aunque está en contacto continuo con su persona para seguir al instante todo lo que sucede en la mesa de negociaciones y será un "participante activo". 

Mientras, ambas partes, los dueños y el sindicato de jugadores, ya están reunidos bajo la supervisión del mediador federal George Cohen para tratar de conseguir un acuerdo laboral que ponga final al cierre patronal que ya cumple 112 días desde que se estableció el pasado 1 de julio. 

La suspensión de 100 partidos y la presión de que podrían darse más cancelaciones la próxima semana si no se llega a un acuerdo, está poniendo presión a las conversaciones que mantienen ambas partes, aunque como el propio Cohen reconoció los asuntos tratados son "difíciles y complicados". 

Silver ofreció una conferencia de prensa al concluir la segunda jornada de reuniones de la junta de gobernadores para admitir que no está claro si se podrá ya cumplir con el calendario oficial de 82 partidos de la temporada regular aunque se llegase ahora mismo a un acuerdo. 

El motivo es que los campos ya tienen todas las fechas que la NBA dejo libre ocupadas con otras actividades y no será fácil hacer modificaciones en ese apartado, aunque reiteró que de llegarse a un acuerdo intentarían cumplir con el calendario oficial de 82 partidos. 

"No hay duda que las cancelaciones y la posibilidad de que se den más forma parte de la presión extra que se dan por ambas partes a la hora de la negociación", señaló Silver. 

El vicecomisionado de la NBA también informó de que el asunto del reparto de ingresos por parte de los equipos había sido el central en las reuniones de los dueños, con una discusión seria en todos los aspectos. 

Los jugadores no quieren bajar del 53% de los ingresos que reciben por la actividad del baloncesto, cuatro puntos menos de lo que tenían en el convenio anterior, mientras que los dueños ofrecen un mínimo del 49% y un máximo del 51%, en función de los que se den al final de temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados