David Villa, amonestado y multado en su reaparición

El asturiano, que volvía a jugar un partido oficial después de estar ocho meses de baja por la fractura en la tibia izquierda que sufrió en el mundial de clubes de Japón, marcó el quinto y último gol de su equipo en la victoria ante los don

MADRID, España. (EFE).- El comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy amonestar y multar al jugador del Barcelona David Villa por "alzar camiseta y exhibir lema con ocasión de haber conseguido un gol", ante la Real Sociedad en la primera jornada de liga.

El asturiano, que volvía a jugar un partido oficial después de estar ocho meses de baja por la fractura en la tibia izquierda que sufrió en el mundial de clubes de Japón, marcó el quinto y último gol de su equipo en la victoria ante los donostiarras.

Tras anotar el tanto, el Guaje se levantó la elástica azulgrana para mostrar otra negra con una foto de sus dos hijas y su mujer y en la que se podía leer "¡¡¡Imposible sin vosotras!!".

De acuerdo con el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, que se refiere a acciones como la de Villa, el delantero "será sancionado como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2 mil a 3 mil euros y amonestación".

Asimismo, entre los amonestados en la primera jornada de liga, destacan el jugador del Getafe Pedro León por "encararse o discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza" y el entrenador del Valencia Mauricio Pellegrino "por formular observaciones al árbitro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...

Economía Gobiernos de 30 países se reúnen en París para discutir hallazgos de investigación global

Sede de la OCDE en París, Francia Sede de la OCDE en París, Francia
Sede de la OCDE en París, Francia Tomado de ICIJ

Autoridades tributarias de 30 países se reunieron esta semana en París, Francia, para discutir los hallazgos realizados tras ...