Davids pide a Cruyff que se disculpe por sus palabras racistas

Joseph Blatter, de 75 años, se disculpó esta semana por unas declaraciones en las cuales restaba importancia al racismo en el fútbol.
Johan Cruyff Johan Cruyff
Johan Cruyff

AMSTERDAM, Holanda. (DPA).– Edgard Davids, exjugador del Ajax y miembro de la directiva del club holandés, espera que Johan Cruyff, asesor y también compañero suyo en la dirección, se disculpe por unas palabras racistas que vertió contra él. 

Davids fue entrevistado la noche del jueves por la cadena CNN sobre el tema del racismo en el fútbol y sus palabras son recogidas este viernes por la publicación deportiva holandesa Voetbal International en su versión digital.

Entre los asuntos que abordó el exjugador figuran unos comentarios polémicos realizados por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter, de 75 años, se disculpó esta semana por unas declaraciones en las cuales restaba importancia al racismo en el fútbol.

“Lo que dijo Blatter es inaceptable, pero él se disculpó. Algo así ocurrió en Holanda, cuando Cruyff hizo un comentario racista. Lo hizo, pero no se disculpó por ello”, comentó Davids a la CNN, según Voetbal International.

Davids se refería a unas declaraciones realizadas por el ex número 14 en las cuales afirmó, según reconoció el propio exjugador en una columna en el periódico De Telegraaf, que Davids estaba en el consejo de comisarios, uno de los órganos directivos del Ajax, “sólo porque es negro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...