Davids pide a Cruyff que se disculpe por sus palabras racistas

Joseph Blatter, de 75 años, se disculpó esta semana por unas declaraciones en las cuales restaba importancia al racismo en el fútbol.
Johan Cruyff Johan Cruyff
Johan Cruyff

AMSTERDAM, Holanda. (DPA).– Edgard Davids, exjugador del Ajax y miembro de la directiva del club holandés, espera que Johan Cruyff, asesor y también compañero suyo en la dirección, se disculpe por unas palabras racistas que vertió contra él. 

Davids fue entrevistado la noche del jueves por la cadena CNN sobre el tema del racismo en el fútbol y sus palabras son recogidas este viernes por la publicación deportiva holandesa Voetbal International en su versión digital.

Entre los asuntos que abordó el exjugador figuran unos comentarios polémicos realizados por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter, de 75 años, se disculpó esta semana por unas declaraciones en las cuales restaba importancia al racismo en el fútbol.

“Lo que dijo Blatter es inaceptable, pero él se disculpó. Algo así ocurrió en Holanda, cuando Cruyff hizo un comentario racista. Lo hizo, pero no se disculpó por ello”, comentó Davids a la CNN, según Voetbal International.

Davids se refería a unas declaraciones realizadas por el ex número 14 en las cuales afirmó, según reconoció el propio exjugador en una columna en el periódico De Telegraaf, que Davids estaba en el consejo de comisarios, uno de los órganos directivos del Ajax, “sólo porque es negro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados