Davis: Del Potro pone a Argentina 1-0 ante R. Checa

Argentina busca ganar su primera Ensaladera de Plata tras haber perdido cuatro finales. Juan Mónaco jugaba a continuación con Tomas Berdych, al que nunca pudo ganarle en sus cinco choques.

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Juan Martín del Potro, cuidando su muñeca izquierda lesionada, venció de todos modos el viernes 6-4, 6-4, 6-1 a Radek Stepanek para darle a Argentina el primer punto ante República Checa en las semifinales de la Copa Davis. 

Tardó un poco en tomarle la mano al partido, pero cuando lo hizo, Del Potro se encaminó a una cómoda victoria ante un Stepanek al que sólo le había ganado una vez sobre tres enfrentamientos. 

El duelo se pareció al juego entre el gato y el ratón, en este caso encarnado por un argentino que no pudo ser cazado y que además puso de espaldas a su potencial verdugo. 

Resultó evidente que Stepanek buscó en forma permanente el revés de Del Potro, quien en general trataba de devolver con una mano o bien lo hacía con slice, ya que estuvo a punto de no jugar este partido por una distensión de ligamentos en su muñeca izquierda. 

Su clásico golpe de revés es plano y a dos manos. Una prueba de que Del Potro cuidó su muñeca la dan los números: Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, sólo metió tres golpes ganadores de revés, contra nada menos que 11 del checo en ese partido de 2 horas 41 minutos. 

"Entré a jugar para agradecerles el apoyo y el cariño que tuvieron para conmigo", dijo Del Potro, emocionado hasta las lágrimas, por los altavoces del estadio, mientras una rugiente multitud agitaba banderas celestes y blancas y cantaba "¡Olé, Olé Olé, Depooo, Delpooo!". 

El argentino destacó que "todos tenemos dolores, algunos más fuertes y otros no tanto", sin dar otros detalles de cómo terminó de su muñeca, teniendo en cuenta que el domingo debería jugar su otro choque de individuales. 

Cuando el primer set estaba 4-4, "La Torre de Tandil" quebró el saque para encaminarse a un inobjetable triunfo en el partido disputado sobre superficie de arcilla en el Parque Roca, al sur de la capital argentina, y ante unas 12 mil personas. 

Argentina busca ganar su primera Ensaladera de Plata tras haber perdido cuatro finales. Juan Mónaco jugaba a continuación con Tomas Berdych, al que nunca pudo ganarle en sus cinco choques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...