Final de la Conferencia Este

DeRozan y Lowry fueron letales y Toronto empareja serie ante Cleveland

Los Cavaliers y los Raptors estuvieron bastante parejos en rebotes (38-35 a favor de los primeros), pero el conjunto canadiense superó a los chicos de Cleveland en efectividad con 42 de 78 encestes.

Temas:

DeMar DeRozan (10), de los Raptors, hace un pase ante el bloqueo de Tristan Thompson, de los Cavaliers. DeMar DeRozan (10), de los Raptors, hace un pase ante el bloqueo de Tristan Thompson, de los Cavaliers.
DeMar DeRozan (10), de los Raptors, hace un pase ante el bloqueo de Tristan Thompson, de los Cavaliers. AP/Frank Gunn-The Canadian Press

Los estelares DeMar DeRozan y Kyle Lowry fueron letales otra vez este lunes y los Toronto Raptors vencieron a los Cleveland Cavaliers 105-99 para emparejar 2-2 la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

DeRozan y Lowry se combinaron para 67 puntos, con 32 para el primero y 35 el segundo, y demostrar así que este tope no va a ser tan fácil para los Cavaliers de LeBron James como muchos pensaban.

Lowry también aportó una bandeja importante en el último minuto para los ganadores. El congolés Bismack Biyombo no estuvo tan efectivo en esta ocasión en la puntería, pero siguió dominando debajo de los tableros al capturar 14 rebotes por los Raptors.

Con la victoria, Toronto mejoró 8-2 en esta postemporada, mientras que los Cavaliers, que barrieron sus dos primeras series de playoff (8-0), ahora tienen 10-2, ya que ganaron los dos primeros de esta final y han perdido dos seguidos como visitantes.

LeBron, como casi siempre, fue el mejor por los Cavaliers con 29 puntos, nueve capturas y seis asistencias, seguido de Kyrie Irving, que se desbordó con 26 tantos.

Los Cavaliers y los Raptors estuvieron bastante parejos en rebotes (38-35 a favor de los primeros), pero el conjunto canadiense superó a los chicos de Cleveland en efectividad con 42 de 78 encestes para un .538 de aciertos por .470 sus rivales.

Cleveland ha perdido juegos consecutivos de postemporada ante un oponente de la Conferencia Este por primera vez desde que cedieron los últimos tres encuentros de semifinales de Conferencia ante Boston en 2010.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este miércoles en Cleveland. El ganador de esta serie se medirá al vencedor del tope por la final de la Conferencia Oeste por la gran final de la NBA.

La serie del Oeste está 2-1 a favor de los Oklahoma City Thunder sobre los Golden State Warriors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...