Debut de Brasil y el Argentina-México animan el arranque

Brasil, que llega con el objetivo de alcanzar el quinto título, se estrena ante Egipto en el estadio Metropolitano de Barranquilla en partido por el Grupo E.

BARRANQUILLA, Colombia (AP). -Cuando se le preguntó en la víspera a los brasileños Henrique y Philippe Coutinho si sabían algo de Egipto: ambos coincidieron en señalar que los “Faraones” tienen un buen portero y dos delanteros rápidos. 

Eso posiblemente lo leyeron en alguna parte o se percataron de ello en alguno de los vídeos que les pasó su técnico Ney Franco estos días. Coutinho –la figura más importante de la verdeamarela ante las ausencia de Neymar y Lucas– hizo la advertencia de cajón: a todos los rivales, chicos o grandes, hay que jugarles con seriedad. 

La apertura el viernes del Mundial Sub20 en tierra colombiana, toda una fiesta para el país cafetero, tiene como ingrediente que tres de los cuatro partidos a disputarse serán inéditos en la historia del torneo, a excepción del Argentina-México. 

Brasil, que llega con el objetivo de alcanzar el quinto título, se estrena ante Egipto en el estadio Metropolitano de Barranquilla en partido por el Grupo E y que estará antecedido por un espectáculo cultural y musical que le dará una colorida bienvenida al torneo. Antes, Austria y Panamá, los otros dos integrantes de la zona, se miden en la vecina Cartagena. 

El primer pitazo, sin embargo, se dará en Medellín en el choque entre Inglaterra y Corea del Norte por el Grupo F, que también tendrá el partido Argentina-México, que se medirán por tercera vez en la historia de estos campeonatos. 

Colombia invirtió más de 134 millones de dólares sólo para remodelar y mejorar los ocho estadios en donde se disputará el torneo, que se extenderá hasta el 20 de agosto. 

También impulsó una ley para sanear y evitar que los equipos del país sean víctima de la infiltración de dinero sucio o de actividades ilícitas como el narcotráfico, así como castigar la violencia en los escenarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...