Debut de Brasil y el Argentina-México animan el arranque

Brasil, que llega con el objetivo de alcanzar el quinto título, se estrena ante Egipto en el estadio Metropolitano de Barranquilla en partido por el Grupo E.

BARRANQUILLA, Colombia (AP). -Cuando se le preguntó en la víspera a los brasileños Henrique y Philippe Coutinho si sabían algo de Egipto: ambos coincidieron en señalar que los “Faraones” tienen un buen portero y dos delanteros rápidos. 

Eso posiblemente lo leyeron en alguna parte o se percataron de ello en alguno de los vídeos que les pasó su técnico Ney Franco estos días. Coutinho –la figura más importante de la verdeamarela ante las ausencia de Neymar y Lucas– hizo la advertencia de cajón: a todos los rivales, chicos o grandes, hay que jugarles con seriedad. 

La apertura el viernes del Mundial Sub20 en tierra colombiana, toda una fiesta para el país cafetero, tiene como ingrediente que tres de los cuatro partidos a disputarse serán inéditos en la historia del torneo, a excepción del Argentina-México. 

Brasil, que llega con el objetivo de alcanzar el quinto título, se estrena ante Egipto en el estadio Metropolitano de Barranquilla en partido por el Grupo E y que estará antecedido por un espectáculo cultural y musical que le dará una colorida bienvenida al torneo. Antes, Austria y Panamá, los otros dos integrantes de la zona, se miden en la vecina Cartagena. 

El primer pitazo, sin embargo, se dará en Medellín en el choque entre Inglaterra y Corea del Norte por el Grupo F, que también tendrá el partido Argentina-México, que se medirán por tercera vez en la historia de estos campeonatos. 

Colombia invirtió más de 134 millones de dólares sólo para remodelar y mejorar los ocho estadios en donde se disputará el torneo, que se extenderá hasta el 20 de agosto. 

También impulsó una ley para sanear y evitar que los equipos del país sean víctima de la infiltración de dinero sucio o de actividades ilícitas como el narcotráfico, así como castigar la violencia en los escenarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados