Decepción generalizada en Argentina por derrota ante Venezuela

Con un gol de Fernando Amorebieta, Venezuela logró el primer triunfo de su historia ante Argentina al imponerse el martes 1-0 por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El venezolano Fernando Amorebieta, a la derecha, celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la victoria 1-0 sobre Argentina. El venezolano Fernando Amorebieta, a la derecha, celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la victoria 1-0 sobre Argentina.
El venezolano Fernando Amorebieta, a la derecha, celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la victoria 1-0 sobre Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La histórica derrota de Argentina por 1-0 frente a Venezuela en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 desató una ola de cuestionamientos en la prensa argentina por las fallas de la selección liderada por Leo Messi tras un alentador inicio de la era del técnico Alejandro Sabella. 

"Si es un paso en falso o un paso atrás lo dirá el tiempo. Sí es otro duro aviso", advierte el diario deportivo Olé, que cuestiona "¿Qué pasó?" tras la motivadora goleada de días atrás a Chile.

"Falló el plan de Sabella, fallaron los jugadores y ni Messi nos pudo salvar", sostiene. Según Olé, "en Puerto La Cruz fallaron la táctica y los protagonistas".

"Siete jugadores detrás de la línea de la pelota no otorgaron garantías defensivas, tanto que sin (el arquero Mariano) Andújar la noche pudo ser más oscura. No se rompieron líneas por las bandas (Zabaleta-Rojo), Di María se desperdició en el doble 5, Demichelis y Otamendi parecieron subestimar algunas jugadas, Mascherano no pudo recuperar y faltó respaldo para conectar con Messi (él tampoco se rebeló) e Higuaín", analiza el periódico.

El diario La Nación advierte en su primera plana que "Venezuela le cambió la historia a la selección". "Privada de armar los contraataques que le dieron vida contra Chile, la Argentina se desinfló anoche a falta de otros recursos". "Fue un partido distinto al del Monumental (ante Chile) no sólo porque Sabella cambió el esquema táctico, sino porque Venezuela se agrupó en su campo para tapar a las principales individualidades", advierte. Y alerta que "la defensa es un gran problema sin solución".

Para el periódico Clarín, el de mayor venta en el país, "Argentina fue una sombra" y "no tuvo reacción". "Frágil y sin reflejos. Con una defensa floja, esta vez no hubo luces individuales en ataque salvaran al equipo. Sabella demoró mucho los cambios", resume el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados