Declaran culpable a hombre que arrojó botella a Bolt en Londres 2012

El hombre que arrojó una botella plástica de cerveza hacia el atleta jamaiquino Usain Bolt en la pista del Estadio Olímpico en la final de los 100 metros lisos fue hallado culpable.
La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica. La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica.
La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica.

LONDRES, Inglaterra.- (DPA).- El hombre que arrojó una botella plástica de cerveza hacia el atleta jamaiquino Usain Bolt en la pista del Estadio Olímpico momentos antes de la final de los 100 metros lisos fue hallado culpable este viernes por un tribunal de Londres por provocar el desorden público.

El juez de la corte a cargo, en el este de Londres, concluyó que Briton Ashley Gill-Webb, de 34 años, intentó causar “hostigamiento, alarma o malestar a los competidores” en la carrera clave del 5 de agosto.

La defensa del acusado argumentó que su cliente sufrió un “episodio maníaco” al ingresar en el predio olímpico sin un billete válido y abrirse camino hasta un lugar exclusivo de las instalaciones.

Algunos testigos, entre ellos la medallista de oro de judo Edith Bosch, afirmaron que Gill-Webb además prodigó insultos a Bolt, quien por su parte se alzó con la medalla de oro en 9.63 segundos.

“Usain, quiero que pierdas; Usain, eres malo, eres un h… “, dijeron testigos haber oído que gritaba el acusado antes de arrojar la botella.

La defensa asegura que Gill-Webb, quien ya tenía dos condenas previas, sufre de bipolaridad. Él mismo negó los cargos y dijo no recordar el incidente.

La sentencia será emitida a comienzos de febrero. La pena máxima por la ofensa será de seis meses de prisión y una multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...