Declaran culpable a hombre que arrojó botella a Bolt en Londres 2012

El hombre que arrojó una botella plástica de cerveza hacia el atleta jamaiquino Usain Bolt en la pista del Estadio Olímpico en la final de los 100 metros lisos fue hallado culpable.
La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica. La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica.
La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica.

LONDRES, Inglaterra.- (DPA).- El hombre que arrojó una botella plástica de cerveza hacia el atleta jamaiquino Usain Bolt en la pista del Estadio Olímpico momentos antes de la final de los 100 metros lisos fue hallado culpable este viernes por un tribunal de Londres por provocar el desorden público.

El juez de la corte a cargo, en el este de Londres, concluyó que Briton Ashley Gill-Webb, de 34 años, intentó causar “hostigamiento, alarma o malestar a los competidores” en la carrera clave del 5 de agosto.

La defensa del acusado argumentó que su cliente sufrió un “episodio maníaco” al ingresar en el predio olímpico sin un billete válido y abrirse camino hasta un lugar exclusivo de las instalaciones.

Algunos testigos, entre ellos la medallista de oro de judo Edith Bosch, afirmaron que Gill-Webb además prodigó insultos a Bolt, quien por su parte se alzó con la medalla de oro en 9.63 segundos.

“Usain, quiero que pierdas; Usain, eres malo, eres un h… “, dijeron testigos haber oído que gritaba el acusado antes de arrojar la botella.

La defensa asegura que Gill-Webb, quien ya tenía dos condenas previas, sufre de bipolaridad. Él mismo negó los cargos y dijo no recordar el incidente.

La sentencia será emitida a comienzos de febrero. La pena máxima por la ofensa será de seis meses de prisión y una multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados