Declaran culpable a hombre que arrojó botella a Bolt en Londres 2012

El hombre que arrojó una botella plástica de cerveza hacia el atleta jamaiquino Usain Bolt en la pista del Estadio Olímpico en la final de los 100 metros lisos fue hallado culpable.
La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica. La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica.
La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica.

LONDRES, Inglaterra.- (DPA).- El hombre que arrojó una botella plástica de cerveza hacia el atleta jamaiquino Usain Bolt en la pista del Estadio Olímpico momentos antes de la final de los 100 metros lisos fue hallado culpable este viernes por un tribunal de Londres por provocar el desorden público.

El juez de la corte a cargo, en el este de Londres, concluyó que Briton Ashley Gill-Webb, de 34 años, intentó causar “hostigamiento, alarma o malestar a los competidores” en la carrera clave del 5 de agosto.

La defensa del acusado argumentó que su cliente sufrió un “episodio maníaco” al ingresar en el predio olímpico sin un billete válido y abrirse camino hasta un lugar exclusivo de las instalaciones.

Algunos testigos, entre ellos la medallista de oro de judo Edith Bosch, afirmaron que Gill-Webb además prodigó insultos a Bolt, quien por su parte se alzó con la medalla de oro en 9.63 segundos.

“Usain, quiero que pierdas; Usain, eres malo, eres un h… “, dijeron testigos haber oído que gritaba el acusado antes de arrojar la botella.

La defensa asegura que Gill-Webb, quien ya tenía dos condenas previas, sufre de bipolaridad. Él mismo negó los cargos y dijo no recordar el incidente.

La sentencia será emitida a comienzos de febrero. La pena máxima por la ofensa será de seis meses de prisión y una multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...