Defensa de Pistorius cierra su caso

El abogado jefe de la defensa en el juicio de asesinato contra Oscar Pistorius anunció este martes que su caso estaba cerrado, y el juez dijo que los argumentos finales se presentarán en el tribunal el 7 y el 8 de agosto.

Temas:

Oscar Pistorius ha reiterado que mató a su novia por error. Oscar Pistorius ha reiterado que mató a su novia por error.
Oscar Pistorius ha reiterado que mató a su novia por error.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).- El abogado jefe de la defensa en el juicio de asesinato contra Oscar Pistorius anunció este martes que su caso estaba cerrado, y el juez dijo que los argumentos finales se presentarán en el tribunal el 7 y el 8 de agosto.

El abogado Barry Roux anunció que no llamaría a más testigos para apoyar a Pistorius en el juicio que le acusa de haber matado a su novia Reeva Steenkamp disparando a través de una puerta del baño cerrada en su casa.

“La defensa cierra su caso”, dijo Roux. Algunos de los testigos se negaron a declarar debido a la publicidad que atrajo el juicio, agregó, y dijo que no pediría a la jueza Thokozile Masipa que los obligara a comparecer.

“No hay nada que podamos hacer al respecto”, dijo en la corte donde el atleta que sufrió la amputación de sus dos piernas cuando era niño es juzgado desde hace dos meses.

El fiscal general Gerrie Nel dijo que la fiscalía presentará los argumentos de cierre el 30 de julio y la defensa lo hará el 4 de agosto.

Tanto él, como Roux accedieron a regresar al tribunal el 7 de agosto para presentar los alegatos finales ante la jueza.

Pistorius mantiene que mató Steenkamp por error. La fiscalía dice que disparó a su novia después de una discusión.

El velocista, quien está libre bajo caución, podría ser condenado a 25 años de cárcel si se le declara culpable de homicidio premeditado, pero también podría recibir una sentencia de cárcel más breve si se le encuentra culpable de homicidio sin premeditación o por negligencia.

Adicionalmente enfrenta cargos separados por posesión de armas. Pistorius, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nación sin peronés, los huesos largos y delgados que corren desde debajo de la rodilla hasta el tobillo. Parte de sus piernas fueron amputadas cuando tenía 11 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...