Definen candidatos para premios individuales del Mundial

Lionel Messi, James Rodríguez y Neymar están entre los finalistas de la FIFA para el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Temas:

Thomas Müller es una de las figuras estelares del equipo de Alemania. Thomas Müller es una de las figuras estelares del equipo de Alemania.
Thomas Müller es una de las figuras estelares del equipo de Alemania.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- Lionel Messi, James Rodríguez y Neymar están entre los finalistas de la FIFA para el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Siete de los diez nominados por la FIFA juegan con Argentina y Alemania, las dos selecciones que se enfrentarán este domingo en la final del torneo en el estadio Maracaná.

Además de Messi, Argentina tiene nominados a Ángel Di María y Javier Mascherano. Por Alemania, los finalistas son Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm y Thomas Müller.

Neymar es el único candidato brasileño en la lista, elaborada por un grupo técnico y de entrenadores de la FIFA.

James, la figura de la selección colombiana que llegó hasta cuartos de final, redondea la lista con el holandés Arjen Robben.

James es el máximo artillero del campeonato con seis goles. El ganador será elegido por el grupo técnico de la FIFA, y será anunciado después de la final.

PORTEROS

Por su parte, el costarricense Keylor NAVAS, el alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero son los tres candidatos al Guante de Oro al mejor portero del Mundial de Brasil 2014, anunció la FIFA.

Navas fue, con sus actuaciones, la estrella de la selección de Costa Rica que se clasificó para los cuartos de final, Neuer ha sorprendido con su actuación casi como líbero durante el Mundial y es finalista con Alemania y Sergio Romero se convirtió en el héroe argentino de los cuartos, al detener dos los lanzamientos de los holandeses De Vrij y Wesley Sneijder, en la tanda de penaltis.

JUGADOR JOVEN

Los franceses Raphael Varane y Paul Pogba y el holandés Memphis Depay han sido elegidos candidatos al Premio del Mejor Jugador Joven del Mundial de Brasil 2014.

Varane (25 de abril de 1993) ha formado junto a Mamamdou Sakho una de las parejas de centrales mejores del Mundial. Mostró su calidad para sacar el balón y el peligro que provoca, por alto, en las jugadas a balón.

A Paul Pogba (15 de marzo de 1993) se le empieza a comparar con Patrick Vieira, tanto por su calidad como por el enorme despliegue físico que es capaz de hacer en el centro del campo en cada partido.

El centrocampista Memphis Depay (13 de febrero de 1994), forma parte de la joven generación de oro que deja Louis van Gaal como última aportación a la selección holandesa.

Con 20 años y 4 meses se convirtió, en el encuentro contra Australia, en el holandés más joven que marca un gol en una fase final mundialista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...