Definidas las semifinales en torneo de Doha

Las cuatro primeras favoritas del torneo de Doha, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, alcanzaron las semifinales.
La rusa Maria Sharapova no tuvo mayores problemas para avanzar a la siguiente ronda. La rusa Maria Sharapova no tuvo mayores problemas para avanzar a la siguiente ronda.
La rusa Maria Sharapova no tuvo mayores problemas para avanzar a la siguiente ronda.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Las cuatro primeras favoritas del torneo de Doha, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, alcanzaron las semifinales de la competición al sacar adelante sus respectivos compromisos en una sesión que contempló el retorno de la norteamericana a la cima de la clasificación del circuito femenino.

Serena resurgió cuando tenía el partido ante la checa Petra Kvitova prácticamente perdido y se impuso por 3-6, 6-3 y 7-5. Un triunfo que además de situarla en las semifinales del torneo de Doha le devuelve al número uno del mundo desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Con 31 años, Serena se convierte así en la jugadora más veterana en ostentar ese puesto, y éste próximo lunes comenzará su semana 124 en comandar la lista mundial femenina, que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010. Azarenka llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012.

Serena jugará en semifinales ante la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, que tumbó sin dificultades a la australiana Samantha Stosur, octava, por 6-2 y 6-4.

Mientras, Azarenka, que perderá su condición de dominadora del ranking WTA el próximo lunes, superó por un doble 6-2 a la italiana Sara Errani.

La vencedora del Abierto de Australia buscará la final ante la polaca Radwanska, que batió a la danesa Caroline Wozniacki, décima por 6-2 y 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...